Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Argentina cobra jubilacion en Francia y trabaja aca

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #295237  por Fio

Consulta urgente!!
Tengo una clienta que es argentina, tiene 70 años, y trabajo en francia y tambien aca como periodista. Cobra una pequeña jubilacion de francia con los aportes de alla. Aca ahora es monotributista pero no paga el monotributo.
Se le puede hacer jubilacion de amas de casa? o por cobrar una jubilacion en otro pais no se puede? Puedo renunciar los años adeudados al monotributo o hay que pagarlos?
Muchas gracias por ayudarme!
 #295745  por Calderons

Fio escribió:Consulta urgente!!
Tengo una clienta que es argentina, tiene 70 años, y trabajo en francia y tambien aca como periodista. Cobra una pequeña jubilacion de francia con los aportes de alla. Aca ahora es monotributista pero no paga el monotributo.
Se le puede hacer jubilacion de amas de casa? o por cobrar una jubilacion en otro pais no se puede? Puedo renunciar los años adeudados al monotributo o hay que pagarlos?
LEETE EN LA PAGINA DE ANSES CONVENIOS INTERNACIONALES.... SALUDOS
MARCELO
 #295749  por inesla

Fio escribió:Consulta urgente!!
Hola, creo y casi digo con seguridad, no hay convenio con Francia. Dada la edad de la sra. podés renunciar x 25321, todo aquello que tenga deuda. Otro tema es saber si la prestación francesa, es universal, es decir se la dieron por aportes o por edad??? También hay que tener presente que los cruces se están realizando por inmigraciones, ahora bien si la sra. reside en Argentina, no creo que tengas problemas, sds