Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON LIQUIDACION DE UN BENEFICIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #295133  por AIC

TENGO UN CLIENTE AL QUE LE LLEGO LA NOTIFICACION DE ACUERDO DE BENEFICIO DE PENSION, POR EL CUAL SE INFORMA QUE SE LE DESCONTARA LA MORATORIA DEL CONYUGE (FALLECIDO) $ 211, DE LOS HABERES RETROACTIVOS Y MENSUALES.
HASTA AHI BIEN. EL TEMA ES QUE EN EL DETALLE DE LIQUIDACION TANTO EN LOS RETROACTIVOS COMO EN EL MENSUAL NO FIGURA EL DESCUENTO DE LA MORATORIA AFIP. TENDRA QUE ABONARLOS EL POR SU CUENTA O EN EL MOMENTO DEL COBRO EL BANCO TENDRA OTRA LIQUIDACION Y SE LE DESCONTARA?.
DISCULPEN POR LAS MOLESTIAS. GRACIAS.
 #295142  por empedocles

Al importe que en el detalle del beneficio le figura como retroactivo, tenés que descontar la totalidad de las cuotas vencidas entre el fallecimiento y el alta de la pensión; de igual modo, al haber mensual hay que restar aquel importe.
 #295145  por inesla

hola, pedí un rub, x que las nuevas liquidaciones son para pedir vista del expte. no detallan nada, la verdad creo que la intención es la demora en las impugnaciones, pero bueno ésto de mal pensada que soy. En el rub, aparecen los descuentos que le hacen, bastante más claro q en la resolución. Cualquier cosa postea el rub y te puedo guiar un poco más. sds