Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta de compromiso ciudadano

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #295007  por Franco 22

Hola amigos foristas;

He leido que para apurar un tramite, se puede enviar una Carta compromiso, me pueden explicar que es, algun modelito y ante quien se presenta. Tengo varios demorados y especialmente los que me quedaron colgados de las AFJP.

mil gracias
 #295014  por hugo2

Carta compromiso es una guia donde se establecen los " maximos " que deberian demorar los tramites en anses, en base a eso se procede a reclamar via pronto despacho, cartadocumento, mail, telefono, nota, etc.
 #295747  por Calderons

empedocles escribió:la encontrás en la web de anses
SABES QUE NO LA ENCUENTRO? GRACIAS
MARCELO
 #296219  por CONNI

hola mira llama al 0800 y segui los pasos, al hablar con el operado explicale que pasaron + de 260 dias , x lo menos ese era el plazo si no lo cambiaron, pasale la fecha de inicio, nombre completo y cuil o cuit, te van a dar un numero de reclamo aunque no lo creas en 30 dias t llaman para decirte como va y como muuuuucho 30 dias mas y lo resuelven !!!!y te vuelven a llamar para aviisart !!! :!: yo pense que era mentira pero es cierto. x web no lo encontre tampoco.
 #303092  por abogadaya1

hola, yo consegui por internet la carta compromiso de anses del año 2004 en formato pdf. Alguien sabe si es la que esta vigente o si se va renovando, en esta carta compromiso dice que el tiempo maximo para que salga una jubilacion es de 220 dias corridos.