Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #294936  por mirisa85

Hola a todos los foristas, espero esten bien... soy nueva aca..la verdad es que saben mucho!!!.. y bueno por ahí mi consulta les resulta tonta...jeje
Quería saber si una señora que esta cobrando una renta vitalicia puede tramitar su jubilación...como no tiene aportes realizados debe acogerse a la moratoria....
Puede realizar el trámite sin la necesidad de abonar todo de contado (lo que correspondería por moratoria)? como sí se les exige a quienes perciben una pensión por viudez u otros beneficios previsionales..
La verdad es que consulte a una empleada de anses y me dijo que si podía.. pero todos sabemos como son.. un dia te dicen una cosa y al otro la misma persona te dice todooo lo contrario.. ja. por eso acudo a ustedes que siempre tienen el dato correcto. :P

bueno si pueden aclarar mi duda les agradezco!!!
besos para todos
 #295532  por Jorge Urquiza

CAUTIVOS Y DISCRIMINADOS
Los jubilados y pensionados por medio de una AFJP, que optamos en su momento por cobrar una renta vitalicia nos sentimos muy mal.
1) Las Companìas de Seguro de Retiro, no cumplen con lo pactado referente a las actualizaciones de nuestro haberes. No respetan la rentabilidad garantizada del 4% anual, prometida, y mucho menos los excendentes de la misma.
2) El SIPA nos ha excluido del sistema sin darnos la posibilidaa de ingresar a la jubilación estatal, como lo hizo con los de las AFJP.
3) Y colmo de los colmos, nos ha discriminado dejandonos fuera de los $200 que da el estado por única vez.
Hace 7 años que estoy cobrando el mismo importe sin ningùn tipo de aumento ni actualizaciòn, en mi renta vitalicia previsional, del HSBC NEW YORK LIFE.
JORGE URQUIZA
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com (msn siempre abierto)
Telefono 03442-427512