Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intento de cobro deuda prescripta tarjeta credito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #62330  por ebelloni

Hola, hoy me llama urgente un cliente, al que lo llaman de un estudio juridico de la ciudad de Buenos Aires invocando haber comprado la cartera de morosos del Bankboston. Lo intiman a abonar una deuda del año 2001, le manifiestan en esa oportunidad que la misma era proveniente de un saldo deudor en cuenta corriente. En realidad la deuda proviene de la falta de pago en su oportunidad de una tarjeta de credito, obviamente el banco hizo el debito de la cuenta corriente y asi tratan de burlar los terminos de la prescripcion muchisimo mas cortos de la ley de tarjetas de credito. Mi primera respuesta fue, que en principio no haga nada hasta que no sea notificado en forma fehaciente de la cesion mencionada; y despues dado el caso que esto ocurra y se inicie alguna accion legal oponer la prescripcion y probar mediante pericial contable el origen de la deuda. Que les parece? Uds. colegas aconsejarian algo mas? Me parece que este foro es util a todos, poque podemos plantear las soluciones que damos a nuestros clientes y asi sean utiles para otros porfesionales e ir aunando criterios. Saludos!!

#62336  por Sailaw

Bien hecho, el traslado del saldo de deuda a cuenta corriente no puede significar una novación de deuda, porque es necesario para ello la conformidad de la parte deudora.

No pueden de ninguna manera eludir los terminos de prescripción mediante un simple asiento contable, de todas maneras estos pseudos estudios. que surgieron como hongos, son directa y llanamente estafadores, considero necesario alertar a nuestros colegas de este asunto, que es sumamente grave.
 #294893  por cuervorosario

Tengo un cliente en Rosario que también recibió nota pretendiendo el cobro de deuda prescripta (credito prendario) por parte del Fideicomiso TB1. Tengo el mismo pensamiento de uds. y así voy a asesorar a mi cliente. De todos modos, como veo que la consulta es de hace un año, si tienen alguna novedad respecto de como fue el trámite, me vendría estupendo. Saludos, Gracias. Nicolás de Rosario