Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagos que no aparecen en Sicam.Duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #292923  por adrianrodrig

Queridos amigos: a un cliente le estoy armando el sicam: El regularizò una deuda con el plan de facilidades y pagò todas las cuotas (aparecen los pagos hechos en la opcion "mis facilidades").Pero cuando entro al sicam, no aparecen los pagos que debieran aparecer.O sea, si armo el sicam, hoy por hoy, quedan afuera los pagos que este hombre hizo.Pregunta: ¿que debo hacer para que la deuda regularizada aparezca en Sicam? Desde ya gracias.
 #293602  por jamila

Adrián: tengo poca experiencia en el tema, pero yo tuve dos clientes que, como no les aparecía el nº de cuenta en SICAM, los mandé a presentar en AFIP el formulario 460/f y a las 72 hs. me aparecieron en SICAM pagos que ellos habían efectuado y que antes no aparecían.
Espero te sirva mi aporte, de todas maneras sería bueno que otros foristas más experimentados opinen.
Saludos.
 #294172  por DANIELSEU

Hola Adrian:

tengo el mismo problema, mi clienta cancela 4 años de autonomo por el plan mis facilidades, y no aparaecen esos pagos en el sicam. En afip me dijeron que solicite un reconociemiento del dpto de recuadacion , en donde diga que los periodos desde.... hasta.... categoria ... fueron cancelados en su totalidad por medio de un plan. No tengo idea si eso me recibira el Anses. Si tenes alguna novedad o solucion a este problema te pido que la agregues al foro. Atte Daniel Seu
 #294181  por almabal

Yo consultaría al 08109992347 de AFIP. Creo que si el Sr. está por jubilarse podés hacer una reformulación de plan y aparecen los pagos. Pero mejor que los de AFIP te orienten. Son amables y saben mucho y te van a decir cómo hacer las cosas .
 #294453  por ricardoz66

Hola, cuando tuve algun caso de esos, lo que hice fue sacar de la pagina de AFIP de mis facilidades un detalle de los pagos del plan, si el mismo esta totalmente cancelado no hay dramas en presentar eso, al menos en Chascomus, y salio, el tema es que si todavia no esta cancelado no se pueden usar los periodos que aparezcan con deuda y esten incluidos en mis facilidades, porque no esta permitido jubilarse con deudad, salvo en el caso de la moratoria de la 24476. Espero que se haya entendido.-
 #294887  por norma_alfamar

adrianrodrig escribió:Queridos amigos: a un cliente le estoy armando el sicam: El regularizò una deuda con el plan de facilidades y pagò todas las cuotas (aparecen los pagos hechos en la opcion "mis facilidades").Pero cuando entro al sicam, no aparecen los pagos que debieran aparecer.O sea, si armo el sicam, hoy por hoy, quedan afuera los pagos que este hombre hizo.Pregunta: ¿que debo hacer para que la deuda regularizada aparezca en Sicam? Desde ya gracias.
COINCIDO CON RICARDO 66.-
YO HARIA UN SICAM INCLUYENDO LOS PERIODOS DEL PLAN MIS FACILIDADES AUNQUE TE APAREZCA DEUDA.-
LUEGO VAS AL PLAN MIS FACILIDADES E IMPRIMIS TODO DEL MISMO, DONDE DICE QUE PERIODOS REGULARIZO Y LOS PAGOS, ADJUNTAS TODO Y POR LAS DUDAS HARIA UNA NOTA ACLARATORIA O HACES LA ACLARACION EN OBSERVACIONES "DESDE ...HASTA ..." REGULARIZADO PLAN DE FACILIDADES, PERO TENE EN CTA. QUE EL PLAN MIS FACILIDADES DEBE ESTAR CANCELADO