Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA MARTILLERO VERSUS ABOGADO ??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #294334  por marcelofp

Estimado Sres.Queria saber si pueden informarme acerca de si es incompatible la actividad del Martillero (Certif.habilitado por IGJ) con la del Abogado y si el Martillero puede realizar ventas de inmuebles o ello ahora solo se limita a los corredores inmobiliarios ? POdrian aclararme y si es posible fundarmelo legalmente porque segun me interiorice existen criterios diferentes. Cordialmente
 #294361  por Niesches

Si estás en Pcia. de Bs. As es incompatible por la ley de ejercicio de la profesión , art. 3 inc. e) . En casi todas las pcias. tiene la misma incompatibilidad , en Capital no lo sé.
 #294368  por marcelofp

Gracias, yo estoy matriculado en Cap.pero ni el Colegio ni la IGJ supieron informarme bien !, segun la ley de prof. habla de incompatiblidades relativas pero la verdad nose si se refiere a un caso condreto o que, de todas maneras estoy pensando de intervenir como Abogado en el boleto de compra-venta y establecer alli la comision o los honorarios, ?! que opinas ?? salvo q alguna inmobiliaria de Pcia. me denuncie no ? igual tengo mis dudas q todas las INMOB. o que funcionan como ello esten amparadas por un MARTILLERO.

Gracias por tu atencion
Slds.Marcelo