Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON JUBILACION CON APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #293925  por ceciliadiaz

HOLA MI DUDA ES QUE MI MAMA APORTO 21 AÑOS Y 8 MESES TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA DE REPOSITORA, EL TEMA ES CUANDO LE CARGO LOS DATOS A LA SITUACION DE REVISTA DEL SICAM NO TENGO ESA ACTIVIDAD. Y LA OTRA CINSULTA ES DE QUE MANERA PUEDO COMPLETAR LOS AÑOS QUE LE FALTAN. ELLA NACIO EL 28/08/1948 Y TRABAJO DESDE 22/01/1970 HASTA 27/09/1991, LES PIDO SU AYUDA PARA AVANZAR CON ESTA JUBILACION. SE QUE SE PUEDEN APLICAR LEYES PARA BENEFICIAR LOS AÑOS. BUENO ESPERO SU AYUDA.
 #293933  por carlos04

mira si es relacion de dependencia no te va a figurar en el sicam, tenes que sacar la historia laboral de anses (sabana de aportes) en base a los aportes que le figuren completas hasta el 09/93 con sicam. si no te alcanza los años de servicio tenes que hacerle pagar servicio domestico
 #293946  por ceciliadiaz

tengo la sabana de aportes y me figuran esas fechas. Mi duda es si tengo que cargarlos yo en el sicam y si puedo aplicarle algun beneficio art. 3 o art 19
 #293968  por Rodo53

ceciliadiaz escribió:tengo la sabana de aportes y me figuran esas fechas. Mi duda es si tengo que cargarlos yo en el sicam y si puedo aplicarle algun beneficio art. 3 o art 19
Cecilia, Cecilia, en el otro post estás diciendo otra cosa, o yo sigo sin entenderte?
Saludos
Rodolfo
 #294221  por marce79

POR FAVOS SI ALGUIEN ES TAN AMABLE TENGO UN CASO DE SICAM EN EL CUAL EL CONTRIBUYENTE REALIZO APORTES VOLUNTARIOS DESDE 07/1993 HASTA 11/1996
LA SITUACION DE REVISTA ESTA PLANTEADA ASI:
11/1966 A 06/1993
BENEFICIO ART3 24476 DESDE EL 01/1989 A 12/1991
EN ANSES ME DIJERON QUE DEBO INCORPORAR LOS PERIDOS ABONADOS RENUNCIANDO O PRESCRIBIENDO LOS MISMOS OSEA RENUNCIAR DE 07/1993 A 11/1996.CONSULTA ESO LO PUEDO AGREGAR MEDIANTE SITUACION DE REVISTA AMPLIADA? INVOCANDO EL ART1 DE LA LEY 25321??? POR FAVOR NECESITO UNA RPTA.GRACIASSSS
 #294366  por marce79

asi me dijeron en anses, me parece que la mina sabe menos que yo. pero en fin, lo que te queria decir es que me dijeron es que tengo que renunciar a esos periodos pagos. eso es lo q no entiendo porque renunciarlos????? Me lo rechazaron porque no inclui los periodos pagos....
 #294415  por ceciliadiaz

carlos04 escribió:mira si es relacion de dependencia no te va a figurar en el sicam, tenes que sacar la historia laboral de anses (sabana de aportes) en base a los aportes que le figuren completas hasta el 09/93 con sicam. si no te alcanza los años de servicio tenes que hacerle pagar servicio domestico
Hoy fui a la UDAI en Pilar, y consulte por esta jubilacion y me dijieron que tiene 21 años y 8 meses de aportes y que el resto que le falta lo compute como SDM.
 #294417  por ceciliadiaz

QUE COMPLETE TODO Y QUE PRESENTE EL SICAM EL TEMA ES QUE ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN A LLENAR EL SICAM, YA QUE TENGO MIS DUDAS DE COMO LLENAR LA SITUACION DE REVISTA.