Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• etapa adm del reajuste,duda basica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #294130  por drajustine

HOLA A TODOS, en los inicios del tramite por reajuste,el pedido ante UDAI en la etapa adm,es mediante asistencia letrada? les cuento esto porque una a una señora conocida su abogado le mando este reclamo para que ella misma lo presente ante la anses y al hacerlo se lo rebotaron diciendole que debia presentarlo su abogado. Yo tengo entendido que esta etapa se rige por el procedimiento adm que es informal...,
entonces como es?? es correcto lo que le dijo la udai(aclaro la de LOMAS DE ZAMORA).....GRACIAS! :roll:
 #294145  por lucky

Muchas veces mandé a la gente a llevar la nota adm. de reajuste, y sin firma de abogado, solamente con firma del titular, y se lo aceptaron sin problemas.
 #294153  por drajustine

Gracias.Voy a llevar el reclamo yo probando con otra udai, y en caso que no me lo tomen invoco el procedimiento adm?
o le mando todo al abogado que lleva tomo el reajuste y se tome la molestia él.
 #294156  por MARCEJU

El q la atendió no tenia mucha idea!!! En derecho administrativo rige el informalismo a favor del administrado. No necesita asistencia letrada hasta ingresar en la vía judicial.