Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada con saldo de afjp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #294106  por bren

Hola: tengo una señora que le salio la pension del marido de afjp con fecha diciembre 2008. En la cuenta del causante tenia un saldo de $20.000 que en su momento me dijeron que lo iba a cobrar en forma proporcional cuando se pensionara. Ahora con el traspaso de esos fondos al estado, y estando ella ya pensionada, se podra reclamar esos fondos con un amparo ( si estoy a tiempo) o de alguna otra forma? Gracias.
 #294111  por mmmm

Estoy con un caso parecido, pero tengo ademas otra duda, analizando aportes del difunto veo que tenia 15 años de aportes dentro del los ultimos 5 años de vida, y me pregunto, porque no le hicieron en ese momento la pension en la AFJP? en mi caso le hicieron favor por que ahora voy a jubilar a la sra (68años) antes de sacar la pension y una vez resuelta voy por la pension, si encuentro respuestas aviso
Norma AV
 #294115  por pablokaraim

bren hla mira lo qyue tenfdrians que hacer es lo siguiente priemro la señora va a acceder a la pension cobrando por parte del anses . ahora los fondos que tenia en el saldo de cuanta de capitalizacion lo va a cobrar junto con la pension de 115 pesos por mes o bien tendria a acceder a ver si en anses le dan el retiro programado como lo havcia antess las afjp si espero haberte ayudado ah y ella cuando cobre en feberero ya que salio en diciembre lo vas a tener que preguntar si puede acceder de esa maera . si . saludos pablo
 #295511  por bren

Muchas gracias pablo!! entonces voy a ir a anses a consultar como va ir cobrando ese saldo, espero que encuentre a alguien que sepa en la Udai!!!!!!!
 #295758  por inesla

bren escribió:Hola: tengo una señora que le salio la pension del marido de afjp con fecha diciembre 2008. En la cuenta del causante tenia un saldo de $20.000 que en su momento me dijeron que lo iba a cobrar en forma proporcional cuando se pensionara. Ahora con el traspaso de esos fondos al estado, y estando ella ya pensionada, se podra reclamar esos fondos con un amparo ( si estoy a tiempo) o de alguna otra forma? Gracias.
Hola, mirá yo tengo un caso que se dio de alta en enero, por lo tanto el sr. no tuvo oportunidad de cobrar, pero te digo si que cobra $600.- más que si cobrara por afjp. Fijate si le conviene a tu cliente el cálculo x la afjp o le conviene más la determinación de haber de reparto o del sipa, cómo quieras llamarlo, sds