Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios de abogado por pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #292971  por irresoluto

Hola, quisiera saber cuánto se le debe pagar a un abogado por una pension por fallecimiento.
Sé que cobran un porcentaje del retroactivo y también unos sueldos.
Alguien me podría asesorar por favor. Gracias.
 #292975  por pablokaraim

mira en realidad eso depende de cada abogado cuanto te tiene que pasar los honorarios por ejemplo yo cobro por pension y jubilacion la suma de tres haberes o sea 690 x 3 sumado da $2070 si eso cobro yo pero es como te dije antes depende de cada abogado . igualmente segui consultando. saludos pablo
 #293011  por ALEJANDRA VALLADARES

es verdad, pero tené en cuenta que si la pensiòn es mayor que 690, por ejemplo una pension cuyo haber sea 800, los 3 haberes que pueden cobrarte son iguales a 800 x 3. todo depende de lo que te hayan dicho que debes pagar. Seguro te hicieron firmar eso en un convenio.
saludos
 #294099  por irresoluto

hola, hago la pregunta porque a mi mamá el abogado le pidio 3 sueldos + el 20% del retroactivo. Es decir 690x3=2010
mas el 20 de 5900 pesos. 3 mil pesos y un poco más. No firmo ningun papel. ¿Está bien?
Gracias por los que contestaron.
 #294113  por pablokaraim

mira tene cuidado pero en realidad los honorarios de cada abogado es en base al retroactivo que cobre la orimera vez pero yo nunca cobraria mis honorarios y un 20% del retro fijate porque note puede cbrar asi ademas tu mma cobro 5 milpesos tampoco que se lleve todo averigua y segui consultando . saludos pablo
 #294638  por Calderons

irresoluto escribió:hola, hago la pregunta porque a mi mamá el abogado le pidio 3 sueldos + el 20% del retroactivo. Es decir 690x3=2010
mas el 20 de 5900 pesos. 3 mil pesos y un poco más. No firmo ningun papel. ¿Está bien?
Gracias por los que contestaron.
ME SUMO A LO QUE TE HAN DICHO, DEL RETROACTIVO QUE COBRA LA PERSONA, EN MI CASO, SE LE COBRAN LOS TRES HABERES, PERO NUNCA LE PEDI NI PEDIRIA UN PORCENTAJE MAS SOBRE EL RETROACTIVO.SALUDOS
MARCELO