Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INCAPACIDAD INICIADO EN AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #292774  por mariaana

Hola. Qué tal?? Les hago una consulta. En el mes de noviembre inicié un retiro transitiorio por invalidez en origenes. Ya tenía el dictamen de la comisión médica a favor determinando una incapacidad del 70%. El tema es que consulto en Anses y me informarn que la AFJP todavía no les remitió el expediente, por lo cual no pueden hacer nada. Dicen que me comunique con origenes, que no existe mas, o con la Superintendencia con quienes es imposible comunciarme también. Alguien tiene un caso similar??
 #293753  por pablokaraim

si mira tengo un caso exactanmnte igual solicitale turno para anses y hacercate hasta la superintendencia con el comprobante de turno y una nota de solicita remision de expediente -
si no te dicen nada con el turno acercate hasta anses y deciles mira tengo turno para iniciar la segubda etapa y lleva tambien las constancias de inicio de tramite de la primera etapa . te lo tienen que tomar hasta que cuando se remita ael expte . si cualquier cosa postiame . espero haberte ayudado . pablo
 #293760  por mariaana

La Superintendencia de AFJP es a la que te referís?? Yo estoy en Mar del Plata y creo que no hay sucursal. Voy a seguir intentando comunicarme con el 0800 a ver si me atienden y me dicen algo útil. Muchas gracias por tu ayuda!!
 #293812  por ANDRIU

Hola Maria:
Tengo en la actualidad varios casos de rti y de pensiones por fallecimiento de AFJP, y pase por la misma odisea que vos hasta dar con el sector donde estan siendo remitidos todos los tramites.
Se trata de la Gerenica de Capitalización, y es donde le estan dando entrada a todos los tramites de rti para ser luego enviados a la udai del domicilio que corresponde.
No estoy en el estudio ahora pero me comprometo el día de mañana en pasarte los numeros de telefono y el nombre de las personas con quienes debes hablar, que de hecho tienen una gran prestancia, cosa que nos beneficia a los que somos del interior.
SLDS
ANDRIU
 #293889  por betiana08

Hola Andriu, soy Betiana y tambien tengo un caso de retiro por invalidez, el cual esta frenado con estado 84 desde diciembre, me podras pasar el tel para poder comunicarme y tratar de ver que pasa. Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Saludos
Betiana
ANDRIU escribió:Hola Maria:
Tengo en la actualidad varios casos de rti y de pensiones por fallecimiento de AFJP, y pase por la misma odisea que vos hasta dar con el sector donde estan siendo remitidos todos los tramites.
Se trata de la Gerenica de Capitalización, y es donde le estan dando entrada a todos los tramites de rti para ser luego enviados a la udai del domicilio que corresponde.
No estoy en el estudio ahora pero me comprometo el día de mañana en pasarte los numeros de telefono y el nombre de las personas con quienes debes hablar, que de hecho tienen una gran prestancia, cosa que nos beneficia a los que somos del interior.
SLDS
ANDRIU
 #293918  por ANDRIU

CHICOS...HOY ESTOY MEDIO VAGUITA Y ME TOME EL DIA, CON LO CUAL NO FUI AL ESTUDIO Y ES AHI DONDE TENGO MI AGENDA...
PROMETO FIRMEMENTE QUE EL DÍA DE MAÑANA CONTARAN CON ESA INFO.
SLDTS
ANDRIU
 #294100  por inesla

Hola, a los que están en Bs. As. les recomiendo ir a Moreno entre Bolívar y Defensa, creo que al 400, ahí está la gcia. de capi, el gte. es Miguel Digilio. En la esquina está la SAFJP, si no tenés el dictamen, ellos te dan una copia. En general son muy dispuestos a ayudar, pero tienen un problema logístiico importante con el ingreso de los exptes. de las afjp. sds