Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RARISIMO!!! LE DESCUENTAN DOS MORATORIAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #291356  por SIL_27

HOLA: les comento esto, un cliente anteriormente habia ido a un gestor y le habian hecho una moratoria, por x motivo vino para que le haga la jubi, le di de baja a ese sicam e hice otro nuevo..
Cobro Enero por primera vez, veo el ticket y le descuentan por la moratoria actual y como $1400 en concepto de plan no vigente!!!??? Perdon! que seria eso???
Como lo puedo solucionar??
 #291371  por andrea37

Hola! era así hasta que salió una circular que dice que no se descuenta más, no recuerdo el número. se que fue en el 2008.
 #291384  por SIL_27

pero a mi nunca me paso esto de que le descontaran por un plan no vigente, y eso que varias tuve que dar de baja a planes anteriores y hacer nuevos?
 #291590  por bustos martha raquel

S i te cuento que si cuando hiciste la moratoria nueva habia pagos acuenta esos te lo dscuentan del total de deuda de la moratoria nueva y como te lo descontaron te lo cobran despues en el primer cobro ,por eso las bajas del plan cuando te equivocas tenes que darlas enseguida antes que anses pague a cuenta si te fijas en pagos en la moratoria te salenpagos a cargo de anses y eso es lo que le descontaron al señor .
 #291601  por SIL_27

hola: si me fije y del plan anterior tiene pagos hechos por el anses, o sea descuentos, pero si la jubi no habia sido ingresada no es injusto que le descuenten en todo caso tendrian que pagarle esos meses de retroactivo o no??
Igualmente sino entendi mal segun andrea puedo pedir el reintegro por una circular nueva no?
Gracias
 #291792  por Rodo53

SIL_27 escribió:hola: si me fije y del plan anterior tiene pagos hechos por el anses, o sea descuentos, pero si la jubi no habia sido ingresada no es injusto que le descuenten en todo caso tendrian que pagarle esos meses de retroactivo o no??
Igualmente sino entendi mal segun andrea puedo pedir el reintegro por una circular nueva no?
Gracias
No Sil, el tema es así: En la liquidación original, tu cliente pagó la primera cuota y luego pasó un timpo xx, entonces el ANSES "pagó" las cuotas correspondientes a cada mes que pasó (2ª, 3ª, etc.). Cuando vos rechazás el SICAM y hacés una nueva liquidación, esos pagos a cuenta (tanto la 1ª cuotra que pagó tu cliente como las cuotas que "pagó" ANSES) se descuenta del monto total de la liquidación, entonces la moratoria te sdale más barata, por decirlo de alguna forma. Luego en el primer cobro ANSES te descuenta lo que adelantó antes, de una sola vez y listo, no es que le van a seguir descontando por la primera moratoria. Se entiende?
Saludos.
 #291799  por lucky

En este tema leí que esto: "La Gerencia de Normatización de Prestaciones y Servicios pone en conocimiento que, de acuerdo lo informado por la AFIP, a partir del día 04/08/08 se encuentra operativa la reforma en SICAM, que no considera los pagos ANSES como pagos a cuenta (anticipo) de nuevas presentaciones de la Ley Nº 24.476. Para las presentaciones efectuadas con anterioridad deberá procederse de acuerdo a la Circular GP Nº 71/06."
Lamentablemente no tengo si es una circular, instrucción interna o qué.