Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera jubilacion ayuda por favor!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #292533  por maxiflojuan

hola!!!
acabo de recibirme y mi conejito de indias es mi mama con una jubilacion de ama de casa porque nunca tuvo aportes
cumplio 60 años el 10 de junio de 2008
mi pregunta es si los casi 2 años que le quedan fuera de la moratoria tiene que pagarlos de contado y si es asi si tienen idea cual es el importe
desde ya muchas gracias
 #292544  por yolola

maxiflojuan escribió:hola!!!
acabo de recibirme y mi conejito de indias es mi mama con una jubilacion de ama de casa porque nunca tuvo aportes
cumplio 60 años el 10 de junio de 2008
mi pregunta es si los casi 2 años que le quedan fuera de la moratoria tiene que pagarlos de contado y si es asi si tienen idea cual es el importe
desde ya muchas gracias
HOla !! tu mama podria ingresar por moratoria el período 06/1966 a 09/1993, lo que resta para llegar a los 30 años de aportes hacelo por SDM, pagarias $43 por mes que compras.
Si tu mama tiene no otro beneficio, por ej. no es pensionada, la moratoria la vas a poder pagar en cuotas, que se descontarán automaticamente de la jubilacion, solo se tiene que pagar en efectivo la primera. Respecto a los periodos de SDM, esos si lo vas a tener q pagar antes de realizar el tramite. Ahora si tu mama ya es beneficiaria de una pension, en este caso si va a tener q pagar todo de contado.
Saludos!
 #293555  por ceciliadiaz

yo tengo una señora que cobra una pension por fallecimiento del marido, y quiere jubilarse sin aportes, quiero saber si puede cobrar este beneficio o sea si es compatible con la jubilacion.
 #293560  por hugo2

ceciliadiaz escribió:yo tengo una señora que cobra una pension por fallecimiento del marido, y quiere jubilarse sin aportes, quiero saber si puede cobrar este beneficio o sea si es compatible con la jubilacion.
Si es compatible, pero tiene que pagar la moratoria de contado.
 #293589  por empedocles

Cuando quien pretende jub ilarse es titular de otro beneficio, debe pagar de contado el total de la deuda, todo, lo liquidado a través del sicam y lo que declare por SDM.- Res. 884 del 24/10/2006.- Usando el buscador encontrás mucho material :P
 #294367  por yolola

ceciliadiaz escribió:perdona que insista o sea que tiene que pagar mas o menos como veinte mil pesos. mas la deuda de SDM
Cecilia es probable que la suma total gire en torno a los $20.000.- todo depende de lo que arroje la liquidacion del SICAM y cuantos meses deba comprar por SDM.- Parece mucho pero es asi, cuando ya tienen un beneficio... Saludos y suerte!!