Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion bien propio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #292823  por ANALIA_

me entro la duda sobre ese tema . un hombre adquiere una propiedad de soltero , luego contrae matrimonio ... y no tuvieron hijos ...al pasar los años este hombre fallece .-
mi pregunta es la siguiente al tratarse de un bien propio alli son herederas la esposa y los padres del fallecido de manera concurrente ????
o sea 100% de la propiedad
50% la esposa y el otro 50% los padres del fallecido
 #293455  por virgi65

Para mi es asi como vos decis ya que el orden de prelación hereditario es: los descendientes, a falta de estos los ascendientes y el cónyuge concurre conjuntamente con los dos.Es un bien propio ,en el cual en un divorcio no le correspnderia nada, pero si en la sucesión. Saludos
 #293537  por fernandez rocio

chicos perdon si mal no recuerdo ala conyuge superstite no le corresponde un cuarta parte de los bienes propios??? y lo otro se reparte entre los padres????
perdon si estoy errada
 #293539  por Catita_1

Reciben el %50 los padres y el otro %50 el conyuge
 #293549  por gadriana

fernandez rocio escribió:chicos perdon si mal no recuerdo ala conyuge superstite no le corresponde un cuarta parte de los bienes propios??? y lo otro se reparte entre los padres????
perdon si estoy errada
No. Eso es cuando se trata de la sucesión de los suegros y la nuera se mantiene soltera. en este caso es como manifestaron vir y catita. Atte.