Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• le sacan el auto y se lo chocan, resp de los padres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #293393  por ired

El caso es el siguiente, un grupo de amigos estan comiendo un asado en un club, uno de los presentes (edad 18), en determinado momento se lleva el auto de un amigo (pero sin el consentimiento de este).- Este joven le saca las llaves de la campera y se va a dar una vuelta sin aviso previo.- Quien se lleva el vehículo lo estrella contra una planta, quedando el con lesiones graves y el auto muy dañado.- El jovén había tomado bastante.-
Mi cliente es el dueño del auto.-

¿Tendría derecho el jovén que se llevó el auto a reclamarle algo a su amigo por las lesiones?

Podría el dueño del auto iniciar un reclamo contra los padres del menor que se lleva el auto y lo choca? Esto último es lo que más me interesa, ya que a mi cliente el auto le quedo en muy mal estado, el joven que choca el vehículo es insolvente, pero los padres estan en muy buen posición económica.-
Como lo ven?
 #293418  por MORGAN

Al amigo por las lesiones no. El dueño del auto a los padres del lesionado puede ser, pero es difícil, debés probar que hubo desatención en la aducación y vigilancia, complicado, pero podés negociar antes de ir a juicio.