Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desorientada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #293324  por anainesu

Trabaje como Profesora que pertenecía a Nación durante 10 años (1983-1993), segui trabajando a partir de ese año hasta el 2008 en ese mismo establecimiento como docente extra programático. Estos últimos 15 años aportando a la AFJP Es decir 25 años en el mismo lugar. Este año me echaron. Tengo 48 años. No conseguí trabajo con relación de dependencia. Tampoco pude cobrar subsidio para seguir aportando por lo menos. Qué me sugieren hacer para no perder todos los años de aportes? Gracias desde ya por la orientación.
 #293348  por empedocles

Los años aportados NO SE PIERDEN, nadie los pierde.- Podés presentar la documentación e iniciar un RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS para ya tener la aprobación de todo ese tiempo.-
 #293516  por anainesu

OK. Pido las certificaciones de servicio entonces....
Y que pasaría si tengo estos 25 años de aportes con 48 años y no consigo nunca mas trabajo???
Que bajón escribirlo. Pero en este pais...... Yo ya soy Vieja.
Beso Empedocles y mil gracias
 #293607  por drlucianocarta

hola.. tambien lo que podes hacer para completar tus cinco años faltantes es aportar como servicio domestica que es un aporte voluntario, no te recomindo que lo hagas como autonomo
 #293679  por empedocles

pero entiendo que la problemática existencial de anainesu es el HOY, en su condición de desempleada, creo que reunir los 30 años de servicios no es lo que más le preocupa sino qué hacer de su vida...
Es todo un tema el problema etario...que tengas lo mejor... saludos
 #293790  por Calderons

anainesu escribió:OK. Pido las certificaciones de servicio entonces....
Y que pasaría si tengo estos 25 años de aportes con 48 años y no consigo nunca mas trabajo???
Que bajón escribirlo. Pero en este pais...... Yo ya soy Vieja.
Beso Empedocles y mil gracias
HOLA, MIRA ES CIERTO INTENTAN HACERTE CREER QUE SOS COMO DECIS "VIEJA", PERO SI LO CONSIDERAS EN FRIO VERAS LO UTIL QUE PODES SER,,SI QUERRES.
POR OTRO LADO EL TEMA DE APORTES TE DIRIA QUE HAGAS EL RECONOCIMIENTO Y NADA MAS, PUES PARA ACEEDER A UN BENEFICIO DEBES CONTAR CON 60 AÑOS DE EDAD. ( PUEDEN PASAR TANTAS COSAS EN 12 AÑOS EN ARGENTINA, TENES TIEMPO PARA APORTAR ESOS CINCO AÑOS RESTANTES).
ESPERO....QUE DEJES DE CREERTE VIEJA, QUIZAS SEA MEJOR PENSARLO COMO QUE UNO, ES MAS SABIO :P
SALUDOS
MARCELO
 #293792  por Calderons

ME OLVIDE, COMO DOCENTE SON MENOS AÑOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO!!!!
MARCELO
 #302126  por anainesu

A todos mil gracias!!!!!!
es cierto... yo se que no soy vieja.... pero acá lamentablemente piensan que si.
Un beso a todos lo que me respondieron.
Mis mejores deseos para Uds.
 #302296  por inesla

Hola, si tenés 25 años de aportes y 10, cómo mínimo, al frente de alumnos, el requisito de la ley es 25 años de servicios y 57 años de edad, la ley es la 24016.
Por lo tanto deberás esperar, hoy por hoy, cómo alguién escribió más arriba, en Argentina nunca se sabe qué pasará en 5, 10 o 360 minuto, por lo tanto mantente informada, saludos y acá va una frase, para vos: " No puede haber cosa más alegre y feliz que la vejez pertrechada con los estudios y experiencias de la juventud". Cicerón
 #304531  por anainesu

Bienvenidas las respuestas!!!!Destacolaamabilidaddeeste portal.Muchas Gracias!!!