Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPLETAR APORTES PARA JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #292940  por ALEJANDRA VALLADARES

hola chicos. tengo un caso de una señora de 55 años que quiere pagar aportes. Tiene dos años y 9 meses aportados, y resta algo de 3 años y pico que el patron le aportara hasta que cumpla los 60 años.
Calculo por moratoria 24476 y me da el periodo para adherir 23 años 3 meses.
Sumando todo -lo efectivamente aportado, a aportar y la moratoria, me faltan 6 meses, que debo ingresar como SDM´
Me pueden aconsejar cuales serian los mas baratos, si hago los pagos de 20 y 23 con los f102 y 575 y no tendra problemas dentro de 3 años y medio cuando ingrese su jubilacion?.
perdon por las faltas, pero estoy en compu ajena y tiene todos los simbolos cambiados y no los encuentro. :oops: acentos=comas=signos=parentesis...
alejandra
 #292944  por hugo2

Nadie sabe que va a pasar dentro de 3 años, a decir verdad no sabenos que va a pasar el mes que viene en anses
 #292996  por Calderons

ALEJANDRA VALLADARES escribió:hola chicos. tengo un caso de una señora de 55 años que quiere pagar aportes. Tiene dos años y 9 meses aportados, y resta algo de 3 años y pico que el patron le aportara hasta que cumpla los 60 años.
Calculo por moratoria 24476 y me da el periodo para adherir 23 años 3 meses.
Sumando todo -lo efectivamente aportado, a aportar y la moratoria, me faltan 6 meses, que debo ingresar como SDM´
Me pueden aconsejar cuales serian los mas baratos, si hago los pagos de 20 y 23 con los f102 y 575 y no tendra problemas dentro de 3 años y medio cuando ingrese su jubilacion?.
perdon por las faltas, pero estoy en compu ajena y tiene todos los simbolos cambiados y no los encuentro. :oops: acentos=comas=signos=parentesis...
alejandra
EN ESTOS CASOS COMO HAN DICHO ANTERIORMENTE, NO APLICA LA LOGIA A FUTURO, NO SE SABE SID ENTRO DE 6 MESES ACEPTARAN SDM, O CAMBIARAN EL REGIMEN, O........
ES COMPLICADO PODER PROYECTAR A TANTOS AÑOS....POR LO QUE DIRIA..QUE LA SRA ESPERE Y NO APORTE POR AFUERA, PERO DE ULTIMA ELLA ES LA QUE ELIGE. SALUDOS
MARCELO
 #293044  por Rodo53

Permítanme disentir en parte: Es cierto que nadie sabe qué va a pasar de acá a cinco años, pero, lo que nunca se va a poder discutir son los aportes realizados.
También hay otra cosa que podría suceder: que desaparezca la posibilidad de completar años con la moratoria, y eso sí sería un problema para esta señora. Si ella puede, yo le aconsejaría pagar los 6 meses a $ 43 cada uno y le haría la moratoria en tantas cuotas como le falten para cumplir los 60, de esa manera cuando cumpla la edad tendrá los 30 años aportados y se jubila sin problemas.
También podría suceder que de acá a 5 años surja otra moratoria mucho más beneficiosa que la actual y entonces la susodicha señora se encargará de adjudicarnos todos los epítetos que encuentre a mano, jajajaja.
Saludos
Rodo
 #293134  por ALEJANDRA VALLADARES

ja ja ja. Estoy de acuerdo en todo con vos Rodo. Voy a hacer exactamente eso.
Pagar 6 meses de sdm, total, el patrón para el que trabaja se los reconoce sin problema si debe hacer probatoria.
Gracias
alejandra