Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #292080  por DRA.SIL

Hola Chicos,tengo una cliente a la cual tramité su jubilación,ahora quiero iniciar los tramites para una pensión derivada por fallecimiento del marido,mi pregunta:es necesario acreditar el vinculo en ADP o es suficiente con la acreditación de datos de mi cliente que yo lo efectué al iniciar su jubilación??
Saludos.-
 #292094  por almabal

Tenés que acreditar los datos pues tenés que acreditar el vínculo, llevando la partida de defunción y de matrimonio además de su doc y el recibo de haberes de ambos (por las dudas). Si te apurás luego podés tramitar la pensión por web. No recuerdo el plazo (podés verlo en la página de Anses). Suerte-
 #292133  por norma_alfamar

DRA.SIL escribió:Hola Chicos,tengo una cliente a la cual tramité su jubilación,ahora quiero iniciar los tramites para una pensión derivada por fallecimiento del marido,mi pregunta:es necesario acreditar el vinculo en ADP o es suficiente con la acreditación de datos de mi cliente que yo lo efectué al iniciar su jubilación??
Saludos.-
TENES QUE RELACIONAR LOS DATOS DE ELLA CON LOS DEL MARIDO Y PROBAR EL VINCULO ES DECIR:
SI ES CASADA
1) CERTIF DEFUNCION
2) DOC. DE ELLA
3) CERTI MATRIMONIO ACTUALIZADO

SI ES CONVIVIENTE
CON HIJOS (2 AÑOS CONVIVENCIA)
1) Y 2) IGUAL
DDJJ DE DOS TESTIGOS QUE PRUEBEN LA CONVIVENCIA
CERT. NACIMIENTO DE LOS HIJOS
DOC. HIJOS
Y TRES PRUEBAS (RECIBOS LUZ, GAS, A NOMBRE DE UNO Y OTRO CON MISMO DOMICILIO, CONTRATO ALQUILER, BOLETAS A NOMBRE DE LOS DOS, CTA. CTE., CAJA DE AHORRO, ETC.)

SIN HIJOS
IGUAL QUE EL ANTERIOR PERO TENES QUE PROBAR 5 AÑOS DE CONVIVENCIA

TAMBIEN TINEN QUE TENER EL MISMO DOMICILIO EN EL CERTIF DEFUNCION Y EL DOC. DE ELLA, SINO TENES QUE EXPLICAR Y/O PROBAR POR QUE NO TIENEN EL MISMO DOMICILIO
TODA LA DOCUMENTACION PARA ADP ORIGINAL Y FOTOCOPIA Y DENTRO DE LOS 120 DIAS DEL FALLECIMIENTO LA PODES HACER POR LA WEB.-
SUERTYE NORMA