Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #291992  por nestorbio22

Me vino a consultar una clienta que tiene 50 áños y 20 años de servicio en la docencia y quiere saber si puede pagar ella de su bolsillo los 5 años que le restan para poder acceder a la jubilación. ¿Puede lograr pagar de afuera lo que le resta? Sies así ¿Como le hago el trámite?. Hugo2 me hizo una observación porque en el tema había puesto ayuda urgente ignorando que se debe colocar directamente la problemática, pido perdón lo que pasa que hace poco que estoy registrado.
 #291997  por mariana33tan

HOLA: mira yo también soy nueva y la verdad no se... pero lo que si te puedo dar una idea donde averiguar para que te digan y es en el IPS (Instituto de Previsión Social) de tu domicilio. Quizá te saben respoder. Suerte!!!
 #292223  por nestorbio22

Gracias por el dato
 #292303  por lunita_roja

El IPS sólo te acepta moratoria pero al contado, por lo menos así me informaron a mí en el IPS. Entrá a la página web del IPS y llamá por teléfono a la delegación que le corresponda a ver si te dicen lo mismo que a mí.
 #292509  por nestorbio22

Gracias a todos por los datos aportados me sirven de mucho.
 #292521  por pablokaraim

hola soy nuevo tambien el foro mira yo ya bce jubilaciones de ips como el caso ese lo que seria mas conveninete hacer es primero hacerle le reconocimiento de servicios por la cja del ips . con lo cual al tener aportes compartidos por ips y por anses se lo toma de esa maner . y luego se jubila por anses si tiene el aporte asi tenes que hacer lo siguiente . reco de servicios por ips - y se jubila por anses documentacion recibos de sueldo sijyp- dni- que pida en el colegio las certificaciones deservicios - teniendo 50 años deedad y 20 años de servicvios se puede si no hay que ver el caso si espero que te haya ayudado !!!!saludos