Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

SDM

#291176  por Gasbell

Hola amigos:
tengo que hacer una jubi y pagar unos meses
Me dijeron que pague 20 pesos con el form 102
y 23 con el 575

Me dan una mano para llenarlo???? De donde salen los $23

Les agradezco MUCHISIMO como siempre. Gracias
 #291186  por hugo2

Que tal, con el pago de 20 pesos estan pagando, 12 para seguridad social y 8 para o. social, con los 23 pesos completas el aporte para seguridad social que pide la ley.
12 + 23 = 35 pesos.
Suerte
 #291293  por DRA.SIL

Hola Gasbell:
F.102: Colocas el cuil del empleado y el período a comprar,luego marcas en hs.trabajadas desde 6a menos de 12 cuyo importe es de $20.Abajo en recibo de pago llenas con el cuil/cuit y nombre del empleador,luego el del trabajador y el monto de la retribución.
F.575:Tambien indicas el cuil del trabajador y el período correspondiente al F.102,marcás en impuesto 351-Contribuciones de seg.social,diferencia de contribuciones indicando el importe de $23.-
Saludos y espero haberte ayudado.-
 #291362  por yolola

HOla DRA.SIL:
estaba leyendo el post y me genero una preugnta, vos pusiste:
F.102: Colocas el cuil del empleado y el período a comprar,luego marcas en hs.trabajadas desde 6a menos de 12 cuyo importe es de $20.Abajo en recibo de pago llenas con el cuil/cuit y nombre del empleador,luego el del trabajador y el monto de la retribución.
al colocar el cuit y nombre del empleador, no le generas ningun tipo de responsabilidad por no haber efectuado los aportes en tiempo y forma?? si o si hay que colocar los datos del empleador?? podria traerle algun tipo de consecuencias al "supuesto empleador"???

Saludos!!!
 #291399  por norma_alfamar

yolola escribió:HOla DRA.SIL:
estaba leyendo el post y me genero una preugnta, vos pusiste:
al colocar el cuit y nombre del empleador, no le generas ningun tipo de responsabilidad por no haber efectuado los aportes en tiempo y forma?? si o si hay que colocar los datos del empleador?? podria traerle algun tipo de consecuencias al "supuesto empleador"???

Saludos!!!
EN LOS DE $ 20 + $ 23 NO TENES QUE PONER CUIT DEL EMPLEADOR SOLO LOS DATOS DEL TRABAJADOR, SOLO QUE EN MAR DEL PLATA TE PIDEN QUE COMPLETES EL RECIBITO DE ABAJO DEL 102 (EL QUE VA FIRMADO POR EL TRABAJADOR) SOLO CON EL NOMBRE DEL EMPLEADO EL NRO. DE TICKETS Y FIRMADO POR EL EMPLEADO
NORMA
 #291579  por Gasbell

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSS
 #291661  por Gasbell

unas preguntas mas
Puedo comprar cualquier periodo? o desde el 2001?
Cuando compras periodos viejos tenes que pagar intereses?
o esta modalidad solo sirve para pagar periodos actuales?
 #291663  por yolola

[quote="Gasbell"]unas preguntas mas
Puedo comprar cualquier periodo? o desde el 2001?
Cuando compras periodos viejos tenes que pagar intereses?
o esta modalidad solo sirve para pagar periodos actuales?[/quote

HASTA DONDE SE LOS PERIODOS DE SDM SE COMPUTAN DESDE EL 04/00 EN ADELANTE!!!!
BESOS
 #291679  por liliana1

pero nadie sabe que pasa con la circular 52/04 de anses que dice que en los casos que se pague SDM en la actualidad y por periodos retroactivos se solicitaran otros medios de prueba ademas de los tickets de pago, (libreta de trabajo, testigos contancias de sindicato u obra social etc), alguno sabe si lo estan pidiendo en los distintos Anses cuando se inicia el expediente?????
 #291700  por Rodo53

liliana1 escribió:pero nadie sabe que pasa con la circular 52/04 de anses que dice que en los casos que se pague SDM en la actualidad y por periodos retroactivos se solicitaran otros medios de prueba ademas de los tickets de pago, (libreta de trabajo, testigos contancias de sindicato u obra social etc), alguno sabe si lo estan pidiendo en los distintos Anses cuando se inicia el expediente?????
La Circular 57/08, del 11/12/2008 reemplaza a la 52/04 y a la 53/08.
Saludos
 #291759  por Gasbell

Hola Rodo
Sabes donde puedo sacar esa circular?
 #291767  por kareng

tengo una jubi en estado 15 en UDAI SAN MARTIN HACE 6 MESES!!!, tengo unos nervios!!!!

Y no se si seguir presentando SDM, tengo temor hacerles pagar y luego tener problemas!!!

Estan exigiendo el pago de intereses???, para el turno o luego p aprobarlas??? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
 #291781  por Rodo53

Gasbell escribió:Hola Rodo
Sabes donde puedo sacar esa circular?

La 57/08? pasame tu correo y te la mando.
Saludos.
 #291945  por Claudialo

Hola Rodó, estoy leyendo el foro y me pareció fantástico tu comentario sobre la circular 57/08. ayer hablando al 0810 de AFIP me dijeron que no se podría comprar aportes del servicio doméstico, ya que AnSes requería otros medios para comprobar el efectivo cumplimiento de este servicio. Me podrías pasar por mail esta circular?. te agradezco mucho y te envío un beso.-PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.