Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• concubinatos entre hombres

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #291761  por Franco 22

Estimado Foristas; hoy me toco lo impensado, vino a verme un sr. que convivio con otro Sr. durante 30 años. El causante estaba jubilado, y ahora el concubino quiere que le haga la pension.
Se que el años pasado salio todo una ley nueva respecto de esto o fue una resolucion de la corte ??? tengo mis dudas, quien tenga material por favor me lo podra pasar.

mil gracias.
 #291764  por LeoE

Por lo menos en ANSES, desde el año pasado, se otorgan beneficios de pensión a convivientes del mismo sexo.
Como cualquier convivencia, debe estar acreditado el vínculo, y para esto existen varias posibilidades, pruebas, dictamen legal, etc... Si era jubilado de otro régimen o caja habría que analizar...
Saludos.-
 #292145  por Calderons

Franco 22 escribió:Estimado Foristas; hoy me toco lo impensado, vino a verme un sr. que convivio con otro Sr. durante 30 años. El causante estaba jubilado, y ahora el concubino quiere que le haga la pension.
Se que el años pasado salio todo una ley nueva respecto de esto o fue una resolucion de la corte ??? tengo mis dudas, quien tenga material por favor me lo podra pasar.

mil gracias.
TUVE UN CASO SIMILAR, PERO HASTA LA FECHA EL JUZGADO NO QUIERE EMITIR EL CERTIFICADO DE CONVIVENCIA, POR UNA RAZON U OTRA, ( ACLARO QUE ESTAN LOS TESTIGOS DE LA CONVIVENCIA Y MAS MATERIAL PROBATORIO), PERO AUN ASI..NO SE EXPIDE....SALUDOS
MARCELO