Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EN AFIP CON L.E., EN ANSES ADP CON DNI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #291359  por ALEJANDRA VALLADARES

Hola. quiero comentar un caso. El viernes presentè una ADP en anses con el DNI de un cliente. Como me dì cuenta de que me dieron una constancia de cuit donde decía L.E. XXXXX, consulté por qué no decía DNI XXXX, si yo estaba haciendo el ADP con DNI. Me dijo la empleada "porque tiene cuit, va a tener que ir a AFIP a declarar el DNI".(o sea, entendìa cambiar los datos personales con un 460)
Le pregunté si podría tener algún problema para la jubilación y me dijo que sí.
Será tan así...???.Todavía no puedo ver si me da el turno el sistema, pero tengo miedo que me lo dé y rebotar cuando voy a presentarme, porque ya están dando turnos a Marzo...Perderlo es una picardía.
Bueno. Dejo aquí una experiencia para todos.
Hoy voy a hacer un 460 en el afip para cambiar datos personales.
Les cuento como me fue.
saludos.
 #291699  por ALEJANDRA VALLADARES

Sigo comentando mi caso.
fuí a Villa del Parque, afip agencia 47, y me dijeron que el TIPO DE DOCUMENTO no se modifica, que el señor se inscribiò con L.E. y asì queda.
Asi que pues, la chica del anses San Miguel me mandò al AFIP para pasar un lindo lunes de vacaciones de Enero...suerte que no hizo casi 40º!!!.
Asi que queda: acredit de datos personales en anses con dni, y en afip figura en datos con el mismo nùmero, pero con tipo de documento L.E.
Asi que voy a sacar el turno y voy con eso.
A nadie le pasò???
bueno, yo subí el post por si a alguien le interesaba mi experiencia. :mrgreen:
saludos a todos.
 #291747  por hugo2

Si te sirve te comento; hice muchas jubilaciones de personas inscriptas en afip con LE o LC, nunca me hicieron problemas en anses ( a pesar que el adp lo hice con dni ), incluso muchas veces en afip figura la inscripcion con apellido de casada y no hay problema.
Lo importante es que este bien el Sicam.