Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de honorarios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #286395  por Juani08

Hola!! quería consultar por el cobro de honorarios, yo inicie una jubilación que ya fue acordada y pagada y ahora la mujer no me quiere pagar, no tengo firmado convenio de honorarios, la jubi la inicién en monte grande, muchas gracias
 #286429  por gbenencia

Hola, vas a tener que iniciar una regulacion de honorarios y luego el cobro. En el fuero laboral. Tenìas carta poder? Sino se te va a complicar probar el asesoramiento. Suerte!!!
 #290403  por Juani08

Hola, primero muchas gracias por la respuesta, en cuanto a la carta poder sí tengo lo inicié a través de una udai, pero no tendría que iniciarlo ante la justicia civil??, gracias
 #295692  por Juani08

Gracias, y lo iniciaria como cobro de honorarios? porque no tengo convenio
 #297038  por Esteban25

Fijate en el foro que hay mucho sobre este tema. Se ve que hay muchas "Sras." que se creen muy vivas y que al abogado no hay que pagarle ya que trabajamos ad honorem.

El fuero es civil, tenes que iniciar un expediente por Cobro de Honorarios Profesionales. Si vos lo iniciaste como apoderada pedí oficio para q el anses remita el expediente. Ahí probas que vos hiciste el trabajo. Reclamá la suma que corresponde por al ley 17.040 (2 haberes) o en su defecto que V.S. regule los honoraios que estime por tu labor profesional.
Adjuntá la prueba documental que tengas.
Ojo. No reclames más de lo que establece la ley ya que está prohibido cobrar más de lo que dice ahí. Fijate esa ley.
 #297708  por Juani08

Muchas gracias por la ayuda, ya empiezo a armar la demanda y lo inicio como cobro de honorarios, igual puedo reclamar 2 haberes x ley + 1 jus x trámites extrajudiciales creo, y asi justifico lo s 3 haberes.
muchas gracias!