Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo de sueldos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #288647  por cn1853

hola, queria consultar si es posible que se realizen embargos de haberes por un mismo expediente, no soy abogada aún, apenas estoy en primer año. Tengo esta duda porque a mi papá es la tercera vez que le embargan el sueldo y los oficios de embargo que me mostró son del mismo expediente. no se mucho del tema pero no termino de entender, el ultimo es por una suma de 1/4 de los pagos anteriores, como si cobraran intereses solamente.

agradeceré me puedan dar una ayudita, como para saber que puede estar pasando y si debemos dirigirnos a algún profesional para que tome el caso.

desde ya, muchas gracias

Eliana
 #289078  por SALINASPAU

Si. son del mismo. Cuando se embarga un sueldo es por determinada suma, actualizada al momento del embargo. Pero como se va cancelando parcialmente, la deuda va generando nuevos intereses, lo que hace que se amplie el embargo a la nueva suma determinada. Tambien pueden ir apareciendo los gastos del proceso, honorarios, y tasas, que hace que el credito se amplie. lo que tenes que hacer es ir llevando la cuenta, desde los embargos y los descuentos practicados.
ante cualquier cosa, tendras que contratar un abogado para que tu padre se presente y peticiones segun el derecho que le corresponda.
Suerte.
 #289156  por estudleon

Estimo que deberías consultar la normativa laboral y los porcentajes embargables, que es una norma de orden público.

Creo que lo mejor que puede hacer tu padre es consultar con un abogado personalmente, con la documentación de la deuda y de los embargos en mano. Lo mejor para vos y para tu papá.