Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cancelación de prenda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #290510  por marcede
 
hola a todos.alguien puede orientarme como cancelar un crédito prendario, mejor dicho ya firme convenio de pago ,ahora como hago para levantar la prenda en el registro automotor?
 #290850  por gero
 
Por lo que entiendo, la firma de un convenio de pago por una supuesta deuda que tiene relación con la prenda, no da derecho a pedir el levantamiento de la misma, para pedir el levantamiento hay que acreditar el consentimiento del acreedor, de lo contario esperar la cancelación de la deuda y con un certificado que debería entregar el acreedor ir al registro, pagar la tasa, y pedir el levantamiento-
 #291195  por marcede
 
ok, chicos la deuda está cancelada y en el convenio el acreedor autoriza a levantar la prenda y se pagó la tasa, entonces voy al registro y pido la cancelación? o lo pido en el expte. ?
 #291304  por marcede
 
ok chicos, la prenda está totalmente cancelada, y el acreedor en el convenio presto consentimiento para el levantamiento. ya se pago tambien la tasa.
entonces que me queda por ir al registro con el convenio y pedir el levantamiento ?
 #291308  por Catalina73
 
Pedilo en el expediente. el juez da la orden de levantar la prenda y despues libras los oficios. Saludos.-
 #291696  por gero
 
Eso es correctoooooooo - saludos
 #344405  por juligomila
 
Hola a todos, necesitaría si alguien puede mandarme un modelo de convenio de pago para cancelar una prenda automotor que está embargado y con pedido de secuestro. Gracias!!!! Julieta