Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• formularios ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #291016  por doble17

favor indicarme si ademas de los formualrios 6.18 y de apoderado mas copia de la moratoria debo llevar otra cosa para presentar antes ANSES .(va por apoderado soy el hijo, tengo que anotarme como gestor?)
en el F6.18 cuando habla de conyuge , si esta persona está divorciada deben ser completados esos campos , en situacion declarada va costurera (307) y en periodo van aquellos por los cuales hace la moratoria? en este caso 1/1/1955 a 31/7/1978 y en observaciones se debe poner articulo 19 ley...

atte.
 #291018  por almabal

Además de la solic. y el poder tenes que llevar todo el SICAM impreso, el form. de aceptación de descuento de cuotas de moratoria, la declaración jurada de que no percibe otro beneficio. Si sos el hijo no sos gestor, acreditando el parentesco podes representarla. El tema es que vas a tener que llevar todos estos formularios con su firma certificada. Suerte
 #291676  por Calderons

doble17 escribió:favor indicarme si ademas de los formualrios 6.18 y de apoderado mas copia de la moratoria debo llevar otra cosa para presentar antes ANSES .(va por apoderado soy el hijo, tengo que anotarme como gestor?)
en el F6.18 cuando habla de conyuge , si esta persona está divorciada deben ser completados esos campos , en situacion declarada va costurera (307) y en periodo van aquellos por los cuales hace la moratoria? en este caso 1/1/1955 a 31/7/1978 y en observaciones se debe poner articulo 19 ley...

atte.
YO SIMPRE COLOCO EN OBSERVACIONES ART 19 TANTOS AÑOS, UNA DUDA PUES CERTIFICAR TODOS LOS FORMULARIOS SERA ENGOROSO, NO PUEDE ACOMPAÑARTE TU MAMA QUE LE CERTIFIQUEN LA FIRMA EN LA UDAI Y LUEGO ELLA SE RETIRA Y VOS CONTINUAS EL TRAMITE, SINO DEBERAS LLLEVARLA A AUTORIDAD JUDICIAL, PUES CREO QUE POLICIA NO CERTIFICARA ( LA OTRA SI POLICIA PUEDE CERTIFICAR, TE LO ACLARAN EN ANSES, TE LO PUEDEN HACER EN TU CASA ASI LA SRA NO SE MUEVE) ESPERO SIRVA SALUDOS
MARCELO
 #291795  por Rodo53

El F 6.18 (Solicitud de prestaciones) en una PBU con moratoria no se presenta. Lo que tenés que presentar además del SICAM es el formulario de aceptación de descuento de cuotas y la Dec. Jurada de que no percibe ningún otro beneficio (estos dos últimos si no los tenés te los dan en la UDAI en el momento de la presentación).
Y el Art. 19 lo resuelve automáticamente el SICA cuando el iniciador carga la fecha de nacimiento.
Saludos.
 #292129  por Calderons

Rodo53 escribió:El F 6.18 (Solicitud de prestaciones) en una PBU con moratoria no se presenta. Lo que tenés que presentar además del SICAM es el formulario de aceptación de descuento de cuotas y la Dec. Jurada de que no percibe ningún otro beneficio (estos dos últimos si no los tenés te los dan en la UDAI en el momento de la presentación).
Y el Art. 19 lo resuelve automáticamente el SICA cuando el iniciador carga la fecha de nacimiento.
Saludos.
UNA SALVEDAD, PERSONAMENTE CREIA ESO QUE SE CARGABA EN FORMA AUTOMATICA, HASTA QUE INTENTARON DENEGARME UN BENEFICIO POR FALTAR 4 AÑOS ( ART 19), DESDE ESE DIA LO OBSERVO POR ESO HICE LA ACLARACION. SALUDOS
MARCELO
 #292139  por Claudialo

Hola marcelo, te hago una consulta, es mi primer jubilación, me faltan comprar 23 meses por SDM, como empleo doméstico, sabes cuanto hay que pagar? es alcontado o se puede sacar una moratoria?, porque es bastante dinero. te envío besos y muchas gracias por tu aporte. Claudia
 #292597  por doble17

gracias por la informacion, les comento que ayer estuve en el ANSES Cordoba y Cerrito y me dijeron que no era necesario que venga mi madre al tramite de inicio ya que con pruebas de mi parentesco puedo firmar yo, la verdad lo dudo asi que la llevare.

atte.

walter