Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desde cuando empiezo a contar para el retroactivo ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #290796  por bustos martha raquel

Hola ,mi duda es la siguiente .Presente un tramite de jubilacion ordinaria en noviembre de 2007 lo resolvieron eo 04 de diciembre de 2008 :Tenia aportes que fueron a verificacion .Ahora bien le llega la notificacion con la liquidacion del primer cobro y dice cierre de computo abril de 2008 y liquidan desde ahi y los meses de noviembre y diciembre 2007 y enero febrero marzo 2008 no se los pagan es así ?no deberia cobrar desde que ingreso el trámite si todo estuvo bien? no tiene derecho desde que ingreso el tramite .Si me pueden orientar y si tengo que reclamar si tienen un modelo me lo pueden pasar .Gracias
 #290833  por hugo2

bustos martha raquel escribió:Hola ,mi duda es la siguiente .Presente un tramite de jubilacion ordinaria en noviembre de 2007 lo resolvieron eo 04 de diciembre de 2008 :Tenia aportes que fueron a verificacion .Ahora bien le llega la notificacion con la liquidacion del primer cobro y dice cierre de computo abril de 2008 y liquidan desde ahi y los meses de noviembre y diciembre 2007 y enero febrero marzo 2008 no se los pagan es así ?no deberia cobrar desde que ingreso el trámite si todo estuvo bien? no tiene derecho desde que ingreso el tramite .Si me pueden orientar y si tengo que reclamar si tienen un modelo me lo pueden pasar .Gracias
Sino ocurrio nada en el medio corresponde desde noviembre 2007, no agregaron documentacion, no los citaron.
 #290886  por bustos martha raquel

o solo que vinieron a verificar a dos empresas y como no encontraron ahi los libros , me buscaron a mi a los fines de que llevara los recibos de sueldo del señor fue en dos oportunidades distintas en los ultimos meses los ultimos recibos los lleve los primeros dias de diciembre y a los 10 dias la acordaron ,pero no agregamos moratoria ni nada osea que verificaron todo lo que presentamos ,sino no nos alcanzaban los años .
 #290979  por hugo2

bustos martha raquel escribió:o solo que vinieron a verificar a dos empresas y como no encontraron ahi los libros , me buscaron a mi a los fines de que llevara los recibos de sueldo del señor fue en dos oportunidades distintas en los ultimos meses los ultimos recibos los lleve los primeros dias de diciembre y a los 10 dias la acordaron ,pero no agregamos moratoria ni nada osea que verificaron todo lo que presentamos ,sino no nos alcanzaban los años .
Si no se cayeron los plazos en alguna notificacion estan equivocados, presentate en la udai y pedi que te arreglen la liquidacion.
 #290999  por empedocles

[b]...no deberia cobrar desde que ingreso el trámite si todo estuvo bien?[/b]
primero que nada tenés que controlar en el detalle del beneficio cuántos de años de aportes le reconocen...es probable que no haya acreditado la totalidad de lo presentado y que de oficio, le hayan aplicado exceso de edad corriendo la FIP a la liquidada-
Ah!!! y no rigen plazos para el caso de que correspondiera alguna rectificación: va con nota ante Beneficiarios solamente-