Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM:LAS PRUEBAS NO SE NECESITAN MAS????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #290646  por marisilvera

HOLA COLEGAS : TENGO QUE JUBILAR A 2 SRAS NACIDAS EN EL 48 QUE NO TIENEN APORTES Y POR LO QUE LEI PUEDO POR SDM JUSTIFICAR LO QUE NO ENTRA EN MORATORIA. FUI A ANSES Y ME DIJERON QUE TODO LO QUE SEA SDM LO ESTAN RECHAZANDO , QUE TE PUEDEN RECIBIR EL TRAMITE PERO LO ESTAN RECHAZANDO PORQUE SE NECESITAN PRUEBAS Y EN DEFINITIVA ES IMPOSIBLE DE PROBAR. SE QUE LA 57/08 ES NUEVITA Y ESPERO QUE LA RESPUESTA QUE ME DIERON SEA POR QUE AUN ESTAN DESACTUALIZADOS (Y MUCHOS EMPLEADOS DE VACACIONES)Y SE BASEN EN LAS CIRC. VIEJAS, PERO YO QUIERO SABER SI ME RECOMIENDAN IR PARA ADELANTE Y EN SU CASO SI APARTE DE SICAM, FORMULARIOS Y TICKET DE PAGO HAY QUE PRESENTAR ALGO MAS... ESO DE ANEXO 1 -Y EN SU CASO COMO LO COMPLETO- Y EL TEMA DE LAS FAMOSAS "PRUEBAS"... GRACIAS A TODOS POR RESPONDER.
 #290658  por marcegaleano

Si pagaron 20 + 23 no piden nadas, si pagaron 55 me pidieron en Udai Lomas de Zamora, 2 testigos barriales del lugar donde trabajaba la solicitante del beneficio y me dieron la declaracion jurada para que vayan a firmar los testigos, mas la declaracion jurada del dador de empleo.Eso fue el dia 14 de enero.
 #290707  por marisilvera

HOLA GRACIAS, EN OTROS FOROS ESTAN INFORMANDO QUE EL SISTEMA SERIA DIFERENTE DENUNCIANDO UN DADOR DE TRABAJO EN EL ANEXO 1 Y TAMBIEN PAGO DE INTERESES. POR FAVOR OPINEN . GRACIAS
 #290863  por Rodo53

marisilvera escribió:HOLA COLEGAS : TENGO QUE JUBILAR A 2 SRAS NACIDAS EN EL 48 QUE NO TIENEN APORTES Y POR LO QUE LEI PUEDO POR SDM JUSTIFICAR LO QUE NO ENTRA EN MORATORIA. FUI A ANSES Y ME DIJERON QUE TODO LO QUE SEA SDM LO ESTAN RECHAZANDO , QUE TE PUEDEN RECIBIR EL TRAMITE PERO LO ESTAN RECHAZANDO PORQUE SE NECESITAN PRUEBAS Y EN DEFINITIVA ES IMPOSIBLE DE PROBAR. SE QUE LA 57/08 ES NUEVITA Y ESPERO QUE LA RESPUESTA QUE ME DIERON SEA POR QUE AUN ESTAN DESACTUALIZADOS (Y MUCHOS EMPLEADOS DE VACACIONES)Y SE BASEN EN LAS CIRC. VIEJAS, PERO YO QUIERO SABER SI ME RECOMIENDAN IR PARA ADELANTE Y EN SU CASO SI APARTE DE SICAM, FORMULARIOS Y TICKET DE PAGO HAY QUE PRESENTAR ALGO MAS... ESO DE ANEXO 1 -Y EN SU CASO COMO LO COMPLETO- Y EL TEMA DE LAS FAMOSAS "PRUEBAS"... GRACIAS A TODOS POR RESPONDER.
La Circular 57/08, del 11/12/2008 es muy clara al respecto, y hace una distinción entre trabajadores "dependientes" (con más de 16 hs. semanales para un solo empleador) y los trabajadores con menos horas semanales o con mas de 16 pero para varios empleadores. En el único caso que se piden pruebas (y a mi juicio es razonable que se haga así) es cuando el trabajador es "dependiente" y tiene los aportes realizados extemporáneamente, por que si los aportes están hechos en tiempo y forma tampoco se exige ninguna prueba.
Para el caso que nos interesa a nosotros (completar con SDM lo que no entra en moratoria) lo aconsejable es aportar $ 20 con el F102 y $ 23 con el F575. Así no hay que presentar nada más que los formularios con los tikets.
Saludos
 #290873  por hugo2

marcegaleano escribió:Si pagaron 20 + 23 no piden nadas, si pagaron 55 me pidieron en Udai Lomas de Zamora, 2 testigos barriales del lugar donde trabajaba la solicitante del beneficio y me dieron la declaracion jurada para que vayan a firmar los testigos, mas la declaracion jurada del dador de empleo.Eso fue el dia 14 de enero.
Pero estan locos, el 18 de diciembre presente en lomas con pagos de 55 pesos, solo presente el anexo de la 57, salio acordada con fecha 30/12/08.
Que paso en el medio que cambio todo.
 #290887  por Rodo53

Pero estan locos, el 18 de diciembre presente en lomas con pagos de 55 pesos, solo presente el anexo de la 57, salio acordada con fecha 30/12/08.
Que paso en el medio que cambio todo.[/quote]

Si los aportes de $ 55 que presentaste fueron realizados extemporáneamente, lo que debe haber pasado es que todavía no habían tenido tiempo de leer la 57, que es del 11/12, jajajaja.
 #290911  por hugo2

Rodo53 escribió:Pero estan locos, el 18 de diciembre presente en lomas con pagos de 55 pesos, solo presente el anexo de la 57, salio acordada con fecha 30/12/08.
Que paso en el medio que cambio todo.
Si los aportes de $ 55 que presentaste fueron realizados extemporáneamente, lo que debe haber pasado es que todavía no habían tenido tiempo de leer la 57, que es del 11/12, jajajaja.[/quote]
Fueron extemporaneos, pero en el anexo puse 2 dias a la semana de 8 hs. cada uno, no es rrdd segun la 57