Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas con sdm...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #290179  por lauri

HOLA FORISTAS,
tengo algunas dudas básicas.

Señora nacida el 1/12/1948

1)Tiene que pagar 3 años 3 meses de SDM. De 04/2000 a 06/2003. Está bien??? O pago un mes más por las dudas?

2) Son 39 meses, tengo que ir al banco con 39 formularios 102 y 39 formularios 575. O sea 78 formularios de pago ?????? No hay forma de abreviar?

Por último:
3) A alguien le salió ya acordada alguna jubilación por SDM pagando $ 43 .- ?????

muchas gracias por responder
saludos
Laura
 #290193  por pavime

Hola,
1)podrías pagar 1 mes de más por cualquier eventualidad.
2)la cuestión formularios no se puede abreviar sino que munite de paciencia y una linda sonrisa de amabilidad para evitar que el cajero te eche, ja
3)Leí por otros posts que ya han salido aprobadas algunas bajo esta modalidad.
saludos
 #290205  por lauri

Gracias por tu respuesta.-
Otra duda...

Mi clieta tiene dos años de aportes como autónoma, en los años 1994/1995, aunque en "pagos" del Sicam sólo le aparce un año pagado. En éste caso es necesario que presente el 460 en Afip, para ingresar su Nº de cuenta, o no haría falta ???

Muchas gracias, otra vez

Laura
 #290384  por Rodo53

lauri escribió:Gracias por tu respuesta.-
Otra duda...

Mi clieta tiene dos años de aportes como autónoma, en los años 1994/1995, aunque en "pagos" del Sicam sólo le aparce un año pagado. En éste caso es necesario que presente el 460 en Afip, para ingresar su Nº de cuenta, o no haría falta ???

Muchas gracias, otra vez

Laura
Si los aportes están en el SIJP (SIPA, perdón, no me acostumbro) y no en SICAM tençes que cargar el Nro de cuenta con un 460 para poder aprovecharlos.
 #290428  por lauri

Gracias Rodo.

Lo que no me queda claro es, como en éste caso, que cuando yo me fijo en la página de Anses, Padrón Histórico de Autónomos, y la Señora NO figura...
Cómo es?
Porque en Afip para presentar el 460 te piden el nº de cuenta de autónomo que surge de la página de Anses.
????????

Saludos
Laura
 #290894  por Rodo53

lauri escribió:Gracias Rodo.

Lo que no me queda claro es, como en éste caso, que cuando yo me fijo en la página de Anses, Padrón Histórico de Autónomos, y la Señora NO figura...
Cómo es?
Porque en Afip para presentar el 460 te piden el nº de cuenta de autónomo que surge de la página de Anses.
????????

Saludos
Laura
Cómo le figuran aportes autónomos en el SIPA antes del 7/94 y no registra afiliación en el padrón histórico?
Ojo tal vez tenga afiliación con Cédula.
 #290916  por hugo2

No tiene que presaentar ningun 460, si los aportes son posteriores a 07/94 son con cuit, no tiene numero de cuenta en historico de autonomos, lo que no figura es porque no lo pago, y si tiene las boletas y no aparecen tiene que hacer validacion, que tarda entre 8 y 12 meses.
Suerte.