Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas sobre pedido de turno en anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #290778  por marcotulio

amigos foristas me pueden ayudar por favor? hice el sicam por una jubilacion de una señora y ya lo mande, voy a solicitar el turno por internet y me encuentro con una consigna que me dice actividad del titular de los servicios , ahi pongo independiente -cuenta propia?

y cuando me pide periodos desde hasta, que le pongo la situacion de revista? perdon por mi ignorncia . gracias
 #290869  por marcotulio

martha disculpa que te joda pero quiero quedarme tranquilo , ya pedi el turno ,me lo dieron para el 12/03/09 es normal que sea tan tarde?
otra cosa, cuando le puse los periodos le copie la situacion de revista pero no tal cual como la ingrese en sicam , es decir en sicam yo puse:09/1964 - 05/1977 09/1977- 09/1993 yo en el turno le puse 11/09/1964 - 11/09/1993 le puse el dia que cumple años porque me pide dd/mm/aa nose si esta bien . tambien me pone actividad autonomo ,empleador autonomo. eso esta bien?
 #290870  por Alejandra Radua

Marcotulio: Está bien como lo hiciste. Lo principal es que lleves el día del turno el formulario que imprimiste. Lo único que se fijan es que sea el día que concurrís el del turno.
Respecto al turno, no tengo idea para cuando los están otorgando.
 #290879  por bustos martha raquel

Marcotulio ,si esta bien como lo pusiste ,y los turnos los estan dando para marzo esta bien .Una duda el señor cumpli los 65 años en septiembre y empezaste la moratoria en septiembre el año que cumplio 18 años ? Yo siempre la empiezo al mes siguiente .Pero veamos si otro forista nos saca la duda
 #290888  por marcotulio

martha ,mira es una mujer y cumple el11/08/46 , si esta bien como vos decis hay que poner el mes siguiente. marta te pregunto algo. en los formularios 558 a, b,c tiene que salir algo detallado? en el a me aparece la sit de revista pero no completa y en el b, c nada. estara bien o no? gracias martha por tus respuestas
 #291592  por bustos martha raquel

Si Marcotulio esta bien ,asi en una de las hojas del A te aparece la situacion de revista ,en elB,Y C no sale nada sesos son cuando sea pedido verificacion de aportes cargados de forma manual no es para el caso que estas haciendo asi esta bien ,El dia del turno si la haces con turno tenes que llevar tambien el detalle de deuda que esta en el cuadradito de arriba de donde dice imprimir liquidacion .SUERTE