Estimados foristas:
Un cliente vino al estudio y me palteo lo siguinte:
El es propietario de una fraccion de terreno, que es inminete su venta, pero al pedir el certificado de dominio (previo a firmar cualquier tipo de contrato), se encuentra asentado una medida cautelar.
Fui a tribunales y el expte figra reservado y no puedo verlo, lo unico que se, es que es un embargo previo a la demanda (por como esta caratulado: x c/ y s/medidas cauterales). El embargo figura como trabado el 11/12/2008. Trascurrio el plazo de 10 dias en en receptoria de exptes me dicen que no se ha presnetdo ninguna demanda principal. Aclaracion: no he comparecdio a jucio porque nunca fue notificado de la medida
La intencion del cliente es levantar las medidas y vender esa propiedad.
Preguntas:
Puedo solicitar la caducidad de esa medida al no presentar la demanda de fondo?
Los 3 dias solo sirev a los efctos de reclamr daños?
Desde cuando se concideran los plazos pàra contar los 10 dias del 207? desde su efectiva traba o por notificacion tactia?
Que se suguire una subrrogacion del biuen o una caducidad?
Me habilitarna feria?
Algun modelo???
Un cliente vino al estudio y me palteo lo siguinte:
El es propietario de una fraccion de terreno, que es inminete su venta, pero al pedir el certificado de dominio (previo a firmar cualquier tipo de contrato), se encuentra asentado una medida cautelar.
Fui a tribunales y el expte figra reservado y no puedo verlo, lo unico que se, es que es un embargo previo a la demanda (por como esta caratulado: x c/ y s/medidas cauterales). El embargo figura como trabado el 11/12/2008. Trascurrio el plazo de 10 dias en en receptoria de exptes me dicen que no se ha presnetdo ninguna demanda principal. Aclaracion: no he comparecdio a jucio porque nunca fue notificado de la medida
La intencion del cliente es levantar las medidas y vender esa propiedad.
Preguntas:
Puedo solicitar la caducidad de esa medida al no presentar la demanda de fondo?
Los 3 dias solo sirev a los efctos de reclamr daños?
Desde cuando se concideran los plazos pàra contar los 10 dias del 207? desde su efectiva traba o por notificacion tactia?
Que se suguire una subrrogacion del biuen o una caducidad?
Me habilitarna feria?
Algun modelo???