Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO A OBRA SOCIAL SOBRE ESTUDIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #290357  por Lucero

BUENOS DIAS AL FORO:
Tengo un clnete, el cual, teniendo en cuenta que los médicos de la Obra Social no daban con diagnóstico certero alguno, consultó con médico particular, el cual prescribio una serie de estudios de alta complejidad. De ése modo, en primera instancia la O.S. denegó verbalmente el pedido de autorizacion de dichos estudios, lo cual motivó un reclamo administrativo formal en el mes de noviembre. Dicho reclamo recayó ante la auditoría de la O.S.. Pasado el tiempo y teniendo en cuenta el silencio de la O.S., se le remitió Carta Documento haciendoles saber costo de los estudios y que los mismos iban a realizarse en forma paerticular, intimándolos al reintegro de los importes respectivos en plazo 24 horas contra entrega de factura respectiva. Es así que la Carta Documento fue recepcionada el 3 de diciembre pasado por la Obra Social, sosteniendo el silencio esta última al respecto.
Ahora, ya los estudios fueron realizados, contando mi cliente con las facturas y habiendo fallecido el paciente.
Debo presentar reclamo administrativo acompañando copia de las facturas?
Debemos presentarnos personalmente en la Obra Social haciendo el reclamo?
Les pido me realicen alguna sugerencia al respecto.
Muchas gracias
 #290553  por enzo fernando costa

Ante todo, cerciorate de que los estudios pedidos estuviesen dentro de lo contemplado en el PMO.
Siendo así, te sugiero iniciar el reclamo administrativo, bien documentado mediante copias que harás certificar en la mesa de entradas de la OS o por ante el auditor de la misma. En estos temas de la cobertura asistencial el abogado se tiene que hamacar bastante.
Fallando esto, armate de una buena historia clínica de los médicos que lo atendieron privadamente, y demandá.