Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco resuelto desfavorable pero la resolucion dice favorable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #289629  por Franco 22

Necesito ayuda pro favor.

Una sra hizo por su cuenta un reconocimiento de servicio,del año 2005 al 2007. Segun la pagina de anses y en una de las fojas del expte dice resuelto desfavorablemente. Pero en la resolucion dice resutlo favorablemente, reconocen los años solicitados: que hacer??? tengo el expte, me lo dieron en anses. los tomo como aprobados, yo ya habia realizado la liuidacion y no los habia tomado. y ahora?? ademas me cambia el art 3ero. Que hacer??? solicito un aclaratoria???? Tengo e turno el 16 por favor...¡¡¡¡

gracias
 #289639  por pavime

Hola
en mi opinión, deberías solicitar "Aclaratoria" sin perjuicio de acercarte a la UDAI para que te informen la situación actual antes del turno para tener chance de iniciarlo el 16/02.
Si fue resuelto en forma favorable en el reconocimiento Anses envía la resolución y allí están detallados los períodos (años y meses) aprobados.
No es sugerente obviarlos, no sólo para abaratar la moratoria sino porque la liquidación se confecciona (fecha de cese y DJ) según estos períodos también. Si no los considerás y comprás períodos de autonomo en forma simultánea, te van a rechazar la jubilación.

Saludos
 #289653  por LAURICHI

hola deverias leer bien el resulve y si reconoce los servicios ya estan reconocidos entonces, no tiene nada que ver con lo que dice la pagina, porque a veces esta ma, y ademas la resolucion esta protocolizada por el jefe de udai con tomo y folio, para mi debeiras quedarte con lo que dice la resolucion del expediente
saludos
 #290174  por ricardoz66

Yo pediria una aclaratoria, es probable que en el corto y pego que tambien usan los empleados de ANSES haya copia los considerandos de una resolución donde decia que era desfavorable y y no fuera ese el caso o no lo corrigieron. A mi ma paso en una pensión que en los considerandos pusieron el nombre de otra persona y no el de la que solicitaba el beneficio y en la parte dispositiva si pusieron bien los datos.-