Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension con 6 meses de aportes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #290027  por rommy

el tema es el sig. sra de 45 años fallece, trabajadora en actividad del servicio domestico en relacion de dependencia, solo 6 meses de aportes antes del fallecimiento, hay alguna manera que me tomen la pension? ni siquiera me la miraron en anses, la presento bajo insistencia? que me aconsejan? por favor me gustaria ayudar a esta flia, que esta desesperada y con hijos menores. mil gracias
 #290140  por pavime

Lamentablemente, la regularidad es condicion obligatoria. Igualmente, podrías intentar con la presentación bajo insistencia. Nunca me sucedió algo parecido.
saludos
 #290323  por IURIS

ME PARECE Q PODES INGRESARLA CON LA TABLA DE PROPORCIONALIDAD DE PERSONAS CON MENOS DE 36 MESES DE AFILIACION. TOMAR EN CUENTA LA FECHA DE FALLECIMIENTO.
POR EJ.
FECHA DE FALLECIMIENTO: 01/12/2008
PERIODO RRDD: DESDE 01/01/2008 HASTA EL 30/06/2008
APORTANTE IRREGULAR CON DERECHO
CUALQUIER COSA PASAME FECHA DE FALLECIMIENTO.-
 #416103  por rommy

IURIS escribió:ME PARECE Q PODES INGRESARLA CON LA TABLA DE PROPORCIONALIDAD DE PERSONAS CON MENOS DE 36 MESES DE AFILIACION. TOMAR EN CUENTA LA FECHA DE FALLECIMIENTO.
POR EJ.
FECHA DE FALLECIMIENTO: 01/12/2008
PERIODO RRDD: DESDE 01/01/2008 HASTA EL 30/06/2008
APORTANTE IRREGULAR CON DERECHO
CUALQUIER COSA PASAME FECHA DE FALLECIMIENTO.-
hola retomè este tema por que esta gente volviò a verme, la mujer fallece en sep de 2006, a los 46 años, a esa fecha tenia seis meses de aportes, no reune los requisitos de aportante irregular con derecho, còmo puedo regularizar esta situaciòn? pagando los meses que le faltan? y que su empleador a ese momento me extienda una certificacion de servicios por el periodo necesario? y pagar la regularidad por los 12 meses q faltan, de 55 por mes? desde cuando seria? y el resto va por sicam?, igual hasta 09/93 no me da la edad, se que ha habido muchos cambios, por favor me gustaria que me ayuden a ayudar, no me dedico a esto y me es muy dificil.gracias-
 #417269  por rommy

mujer de 45 años , con 6 meses de aportes al momento de su fallecimiento en servcio domestico, relac de dependencia, se puede tramitar la pension por fallecimiento a favor de marido? su empleador puede declarar y pagar para completar los 18 meses dentro de los ultimos 36 anteriores a su fallecimiento?(aportante irregular con derecho,)
Ej: Fallece en sep de 2006
aportò: desde 01-03-2006
puede comprar: 01-02-1005 al 28-02-2006????? el patron no tiene problemas en certificar los servicios por ese tiempo.- se podria hacer asi?
gracias, a quien me pueda responder...
 #417324  por diego79

Si el SDM lo haces figurar como actividad discontínua, podría ser que te lo tomen, en la proporción de 6 meses dentro de los ultimos 36 anteriores inmediatos al fallecimiento. Pero espera a ver que te dicen otros foristas porque no estoy muy seguro...
 #417385  por lgaray

rommy escribió:mujer de 45 años , con 6 meses de aportes al momento de su fallecimiento en servcio domestico, relac de dependencia, se puede tramitar la pension por fallecimiento a favor de marido? su empleador puede declarar y pagar para completar los 18 meses dentro de los ultimos 36 anteriores a su fallecimiento?(aportante irregular con derecho,)
Ej: Fallece en sep de 2006
aportò: desde 01-03-2006
puede comprar: 01-02-1005 al 28-02-2006????? el patron no tiene problemas en certificar los servicios por ese tiempo.- se podria hacer asi?
gracias, a quien me pueda responder...

rommy: ¿ porque no te la iniciaron en Anses ? que motivos te dieron ?
Esto paso en el 2006 y el tema de SDM no estaba muy trabajado en esa época.
Como y cuanto le había pagado el empleador ? mes a mes ? todos los meses ? Detalla la historia previsional
Porque así como lo planteás pareceria una regular con derecho