Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PARA SRA DE 60 AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #289984  por DRA.SIL

Tengo una cliente nacida el 17/10/1948,actualmente tiene 60años y meses,inicié su jubilación como servicio domestico comprando períodos,pero su tramite no fue recibido en Anses,el día del turno saltaron 2años de aportes desde 04/97 a 06/99en relación de dependencia,mi pregunta es la sgte: Puedo tramitar su jubilación ordinaria completando con estos años en relación de dependencia iniciando un nuevo trámite con un nuevo sicam??
Desde ya muchas gracias..
 #289988  por rommy

TENES QUE HACER UNA NOTA PARA DAR LA BAJA AL SICAM ANTERIOR, A LA UDAI DONDE LO PRESENTASTE.
HACES UN NUEVO SICAM, INCORPORANDO ESOS AÑOS EN RD
 #289991  por pavime

Hola, entiendo que 1ero. debes solicitar que se rechace la liquidación, luego enviar un nuevo plan contemplando este período que no habías considerado para adquirir los 30 años. Pagar la 1er.cuota del nuevo plan y mientrás sacás otro turno (y en esta parte, mucha paciencia, yo estoy intentando obtener turno desde mediados de diciembre).
No creo que tengas problemas, siempre y cuando la liquidación este ok
saludos
 #290665  por Calderons

DRA.SIL escribió:Tengo una cliente nacida el 17/10/1948,actualmente tiene 60años y meses,inicié su jubilación como servicio domestico comprando períodos,pero su tramite no fue recibido en Anses,el día del turno saltaron 2años de aportes desde 04/97 a 06/99en relación de dependencia,mi pregunta es la sgte: Puedo tramitar su jubilación ordinaria completando con estos años en relación de dependencia iniciando un nuevo trámite con un nuevo sicam??
Desde ya muchas gracias..
UNA DUDA, NO APARECIAN ESOS AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA, EN HISTORIAL LABORAL DE LA PAGINA DE ANSES? SALUDOS
MARCELO
 #290685  por DRA.SIL

Muchas gracias por sus respuestas.
Marcelo:esos aportes cuando la contadora averiguó no aparecían en Anses,pero el día del turno si,envíe un telegrama a la empresa para que me envíe la certificación de esos aportes y me devolvieron sin respuesta alguna,es por ello que quiero tramitar un nuevo sicam y ahorrarme la burocracia de las jubilaciones por sdm.
Pavime:Con respecto al turno yo estoy sacando por web sin inconvenientes por el momento.
De nuevo muchísimas gracias y saludos a todos.-