Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRÁMITES PREVISIONALES EN AFIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #289900  por arielius

Hola!!
Soy nuevo en el Derecho Previsional. Siempre quize sacarmes todas las dudas que se me presentan y actualmente, se me presentaron las siguientes (relacionadas con trámites en AFIP):
*¿Cuáles són los requisitos para cargar cuenta de Autónomos en AFIP? (Esto para que figure en el SICAM por períodos anteriores al ´94, si no me equivoco). Para el caso de alguien que trámite una Jubilación y para quien tramite una Pensión (me imagino que seran diferentes para uno u otro).
*¿Cuáles són los requisitos para registrar fallecimiento, esto en el caso de alguien que va a la AFIP a tramitar clave fiscal para Pensión y le dicen que no esta registrado el fallecimiento?.
Espero alguien pueda ayudarme.
ARIEL (TUCUMÁN)
 #289913  por hugo2

- Agregar cuenta anterior al 94, llenar dorso de form 460 personas fisicas con numero de cuenta autonomos.
- Clave fiscal del fallecido, acreditar vinculo en anses y presentar ese papel en afip del domicilio del causante.