Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas sobre turno en anses para iniciar tramite jubilatorio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #289464  por marcotulio

hola amigos foristas , quisiera saber si me pueden informar sobre el pedido del turno en anses, es para una jubilacion ,ley aplicable 24476 moratoria ,sin aportes , ¿ debe pedirla el titular por telefono o se puede hacer por internet? gracias
 #289486  por almabal

Primero hay que confirmar que la persona tenga los datos acreditados en Anses, con eso se puede pedir turno sólo por internet, una vez que hayas enviado el plan de moratoria. ¿Es hombre o mujer? Si es hombre te dan los tiempos, si es mujer, no, pues no alcanza con lo que puedas ingresar en el plan para tener 30 años de servicios.
 #289532  por almabal

Lo que varía según el sexo es la edad, y como decís que es sin aportes, si es mujer no te alcanza la moratoria. Estaba dicho en mi respuesta anterior. Otros foristas complementaron lo mío. Espero que hayas aclarado tus dudas-
 #289757  por lauchina

Me parece que me expresé mal. 1) Hay que acreditar datos, 2) si tiene aportes va con turno, si no tiene aportes puede realizarse por internet. Pero siempre previamente deben acreditarse datos porque sino no podés solicitar turno ni realizarla por internet, lo que corresponda e3n cada caso. Exitos