Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA IPS ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #289819  por yami

uNA SR. DEL MUNICIPIO MATANZA se jubilo por edad avanzada por contar 22 de apórtes, en IPS san justo, le informaron que si acreditaba aportes por 35 años le transformaban la jubilacion en ORDINARIA, com tenia 6 años de RRDD por exp. de Anses, se le hizo moratoria por 8 años aprox. el hecho es que no le quieren recibir la moratoria porque quieren que se la acredite el Anses, se le esplico que como esos años no constan en ningun lado se hace la moratoria, por lo que dijeron bueno que pague las 60 cuotas y despues venga, se imaginan si todos los que solicitan la jubilacion les pasa los mismo, Hay alguien que le haya pasado algo parecido??????? y me puedan orientar?? agradecere informacion
 #289964  por yami

estamos todos de vacaciones??????????? bueno si es asi que tengan muy felices vacaciones!!!!!!!!!!!
 #289982  por andreita33

Hola Yami! Yo tuve un caso así y me dijeron exactamente lo mismo en IPS, así que la única solución fue pagar la moratoria de contado.
 #290153  por lunita_roja

TUVE UN CASO SIMILAR...EL IPS TE ACEPTA LA MORATORIA PERO SÓLO SI PAGA DE CONTADO!!!!!
 #290166  por ricardoz66

Hola, mira en el ANSES donde consulte si se podia hacer eso me dijeron que si pero que la moratoria era necesario presentarla cancelada en el IPS. por lo que hay o que pagarla de contado o una vez cancelda recien presentarla en el IPS, y lo que necesita si o si para que se lo tomen en el IPS es un Reconocimiento de Servicios hecho por ANSES.-
 #290283  por yami

gracias por ocuparse de este tema. El problema que cuando fui a consultar al ips, no me informaron que la moratoria deberia estar toda abonada, ahora meti a esta persona en una moratoria y tiene que seguir pagando.........
 #290377  por Rodo53

yami escribió:gracias por ocuparse de este tema. El problema que cuando fui a consultar al ips, no me informaron que la moratoria deberia estar toda abonada, ahora meti a esta persona en una moratoria y tiene que seguir pagando.........
1) El IPS no te toma la moratoria porque son regímenes distintos. Por eso hay que cancelar y presentar un Reco de ANSES para que IPS lo dé por válido.
2) El tema de que ahora metiste a esta persona en la moratoria: podés darle de baja y lo que ya pagço se tomará a cuenta de una futura liquidación, y luego ver de hacer una liquidación de contado para ver si esta persona la puede pagar. Luego con la moratoria paga presentar un RECO en ANSES.