Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes en RRDD de la provincia para Pens x Viudez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #289081  por Lucas010

Hola a todos, quisiera saber si para una pension por viudez los aportes hechos en la caja provincial por el fallecido, ehn los ultimos 5 años de su vida, pueden ser tomados en cuenta a la hora de solicitar la prestacion, si esta persona no tuvo inscripcion en autonomo. Mi razonamiento debiene que al ser aportes en relacion de dependencia de una caja con la cual se tiene convenio de reciprcidad estos deberian tomarse por las reglas de apores en rrdd con lo cual no se deberia enviar SICAM.

Saludos
 #289220  por empedocles

Todo va a depender de la edad del causante y su historia laboral.- Si no tiene otros servicios que esos últimos 5 en el regimen provincial, va a ser otorgante la pcia. y no necesitaría otro requisito.-Pero no aclarás de cuál se trata, si es transferida o no, como así tampoco datos del fallecido, qué hizo antes de esas tareas, edad al deceso; etc......
 #289548  por Lucas010

A ver, tratare de responder algunas preguntas que me hizo: tiene 27 años años en la Provincia del Chaco como Policia, la concuvina no puede pedir el beneficio por que no esta casada civilmente, (la caja del chaco no otorga a concuvinos la pension) de ahi es que viene la necesidad de pedirlo a traves de la Nacion.
Si la caja pcial del Chaco esta transferida es un dato que desconozco y me interesaria saber de que manera influye.
Nacio el 28/01/1927 tenia 57 años al momento de su deceso que fue el 30/01/1984 en actividad.
Y toda su vida trabajo como policia.

Espero haberte respondido lo que me pedio y espero su opinion. Saludos