Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema con un terreno

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #289322  por geburah

empece a pagar los impuestos de un terreno q lleva mucho tiempo abandonado y cuando quiero empezar a construir me encuentro con q el vecino alambro el terreno y no me permite a mi construir, queria saber si tengo alguna posibilidad de q me de el terreno ya q es el unico lugar a donde podria ir ademas ya tengo los impuestos pagos. demas esta decir q el terreno no es mio ni del vecino.
 #289329  por rosarino

cuantos años pagaste?
los impuestos no llegan a tu nombre cierto?
no tenes boleto ovbiamente?
 #289345  por geburah

desde el 2004, los impuestos llegan a mi nombre pero el nombre del propietario del terreno obviamente es otro.
 #289372  por gero

Sabes que el terreno no es tuyo y a sabiendas pagastes los impuestos que mencionas pero en el fondo se ve un principio de mala fe de tu parte, yo cero que no se debe pretender tener un bien sin sacrificio y seguramente por alli el dueño que aun reconoces como propietario no ha tenido la posibilidad de pagar y/o hacer su casa alli, te sugiero que te busques otro terreno donde se pueda apreciar tu sacrificio, la vida es asi, nada se logra sin sacrififio y debes hacer un poquito en ves de mirar como tu vecino que lo alambro el bien ajeno.- es mi opinión - disculpame si no te gusta.-
 #289430  por geburah

gero escribió:Sabes que el terreno no es tuyo y a sabiendas pagastes los impuestos que mencionas pero en el fondo se ve un principio de mala fe de tu parte, yo cero que no se debe pretender tener un bien sin sacrificio y seguramente por alli el dueño que aun reconoces como propietario no ha tenido la posibilidad de pagar y/o hacer su casa alli, te sugiero que te busques otro terreno donde se pueda apreciar tu sacrificio, la vida es asi, nada se logra sin sacrififio y debes hacer un poquito en ves de mirar como tu vecino que lo alambro el bien ajeno.- es mi opinión - disculpame si no te gusta.-
si se q el terreno no es mio al igual q el 90% de la gente q hace usucapion, tu opinion no me molesta pero tampoco me ayuda en lo q quiero saber, lo q quiero no es empezar un debate moral de si esta bien o no hacer usucapion por q si vamos al caso como ya dije el 90% lo hace a sabiendas y despues hay abogados q hacen la usucapion. lo unico q quiero saber es si de alguna manera puedo hacer q el vecino saque el alambrado, ese terreno lleva mas de 20 años ahi.
 #289487  por Mordisco

No existe posibilidad de usucapir sin POSESION, y NUNCA debió empezar a pagar los impuestos, SIN POSEER, ese fue su ERROR, pero no es preocupe quizás no era para ud.