Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO ANTERIOR AL DECRETO DE QUIEBRA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #289461  por chechi71

Tengo que verificar un crédito laboral en un concurso que ahora se transformó en quiebra. Cuando era concurso no tuve que verificar porque mi crédito fue posterior a la apertura del concurso.
En el juicio laboral embargué una inmueble en provincia y ya me había salido el auto de subasta.
Mi pregunta es la siguiente, más allá de verificar el crédito en la quiebra, qué pasa con el embargo trabado. No sé cuál es el efecto de la quiebra sobre el embargo.
Alguien me podría explicar?
Desde ya muchas gracias.
Besos.
 #289495  por juanca

La quiebra obra por fuero de atracción. El juez embargante ( tu tema laboral ) debe comunicar por oficio el auto de subasta y esperar la contestación del juez de la quiebra.
 #289577  por Catalina73

Si es tal cual lo dice juanca y además ese expediente laboral va a pasar por "efectum videndi et probandi" al juzgado comercial donde tramita la quiebra, ahi es donde vas a tener que verificar tu credito. Lo más aconsejable, yo te diria es que hables con el síndico de la quiebra, para ir adelantando tu trabajo. Saludos.
 #289781  por paloma

Tenés que verificar tu crédito. La quiebra suspende todas las acciones de contenido patrimonial contra el fallido. El embargo va a quedar vigente, pero no podés seguir adelante con el trámite de subasta. De eso se encargará el síndico en el proceso de liquidación y el acreedor laboral hará efectivo su crédito en el momento oportuno.