Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JAAP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #289273  por yolola

Amigos del foro!!! se puede jubilar una persona de sexo masculino, que acaba de cumplir los 65 años de edad, pero que no ha aportado nunca a ninguna caja??
 #289278  por almabal

Si el Sr. acaba de cumplir 65 años, habrá nacido en 1944, cumplió 18 en 1962 (suponiendo que sea argentino o extranjero con ingreso acreditado antes de los 18 años). Entonces tenés para tomar desde 1962 a 09/1993 en moratoria. La respuesta es sí, pues hay 30 años como para incluir.
 #289286  por Calderons

[quote="yolola"]Amigos del foro!!! se puede jubilar una persona de sexo masculino, que acaba de cumplir los 65 años de edad, pero que no ha aportado nunca a ninguna caja??[/quote
SI, PODRIA ESA ES LA IDEA, PERO PARA MAS DATOS DEBERIAS DECIRNOS..FECHA DE NACIMIENTO Y SI EN EL PUC Y EN HISTORIA LABORAL NO SURGE NADA DE APORTES, SALUDOS
MARCELO
 #289326  por yolola

SI, PODRIA ESA ES LA IDEA, PERO PARA MAS DATOS DEBERIAS DECIRNOS..FECHA DE NACIMIENTO Y SI EN EL PUC Y EN HISTORIA LABORAL NO SURGE NADA DE APORTES, SALUDOS
MARCELO[/quote]

Gracias por responder!!! El sr. no está en el PUC ni le surgen aportes en la historia laboral, efectivamente nacio en 1944, ahora mi pregunta es la siguiente:
si le ingreso el tramite por moratoria, se paga la primer cuota (si es menor de $600) y el resto se descuenta como con las mujeres?? nunca hice para hombres y menos por los 30 años completos por eso estoy muy perdida, cualquier ayudita que me puedan dar para orientarme les agradeceré!!!!!
 #289341  por almabal

Por qué no ponés datos concretos, como fecha de nacimiento y te daremos datos concretos para el sicam. La única diferencia entre la jubilación de un hombre y la de una mujer es el requisito por edad, el resto se hace igual.
 #289346  por yolola

almabal escribió:Por qué no ponés datos concretos, como fecha de nacimiento y te daremos datos concretos para el sicam. La única diferencia entre la jubilación de un hombre y la de una mujer es el requisito por edad, el resto se hace igual.
Perfecto muchas gracias!!! El Sr. cumple en Marzo los 65, y vino a verme para ver que se podia hacer. Nacio el 20/03/1944, como sería el plan?
 #289382  por almabal

Yo pondría 4/62 a 3/79 y 10/80 a 9/93, ahí tenés 30 años y tomás los 7 más caros como DDJJ art 3 que son 6/77 a 3/79 y 4/84 a 5/89. Revisalo por si me equivoqué en algún número, lo hice manualmente y a veces puede haber errores, en el sicam lo ves más fácil. Suerte
 #289677  por yolola

almabal escribió:Yo pondría 4/62 a 3/79 y 10/80 a 9/93, ahí tenés 30 años y tomás los 7 más caros como DDJJ art 3 que son 6/77 a 3/79 y 4/84 a 5/89. Revisalo por si me equivoqué en algún número, lo hice manualmente y a veces puede haber errores, en el sicam lo ves más fácil. Suerte
Gracias por tu ayuda almabal!!! te comento que estoy intentando cargar el sicam para verlo pero intento completar la situacion de revista con el cod. de actividad 401 ALBAÑILES y me pide fecha de matricula y carga, como es esto?? no me deja ingresarlo, tenia entendido que todos lo ingresaban con ese codigo... como hago???