Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes para despu{es jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #289357  por ALEJANDRA VALLADARES

sé que en afip, y antes de los 55 años, te inscriben como ama de casa y pagàs poco, pero no sè el monto. Tambien podès recurrir por lo mìnimo al monotributo que estarà algo de $ 110, por categorìas bajas, iguales a las que utilizàs para hacer la moratoria ley 24476 (jardinero, costurera, etc). Fijate la lista de categorìas bajas que està en la ley 24241. Saludos. Alejandra
 #289375  por almabal

Si es mujer menor a 55 años puede inscribirse como ama de casa ( $ 128 por mes), si es hombre puede abonar SDM como jardinero con $20 más el complemento. Si se inscribe en monotributo se obliga a ingresos brutos.
 #289404  por catulo

[quote="cuantacuantapaciencia"]mi preguntita es con que monto y como se inscribe una persona , para el dia de mañana tener una jubilación, perdón pero no se??, me podrian contestar :?:[/quote

La mejor forma y más barata de comprar aportes para el futuro es (siempre pensando que es para cobrar el haber mínimo):
1) si no aportó nunca; "comprar" la mayor cantidad de años posible a traves de la moratoria de la ley 24476 (desde que la persona cumplió 18 años hasta el mes de setiembre de 1993).
2) comprar aportes de servicio doméstico a partir de mayo de 2000 a la actualidad (pagás $ 43 por mes / $ 20 con form. 102 y $ 23 con form. 575).

Así te ahorrás de cualquier inscripción o problema con AFIP y es mucho más barato.

Saludos y éxitos