Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nº de liquidación. cuál es?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #287246  por pato

colegas:tengo un par de dudas acerca del pedido de turno. entre en turnos completé según la prestación que era, una jubilación con 4 años de aportes en relación de dep. e hice un sicam por lo que complete (tilde)como autónomo y documentación presentada .....sicam. esta bién no? y por último quería saber que número hay que poner cuando pide el nº de liquidación porque no lo encontré y puse el nº de presentación que no se si tendré algún problema por eso. agradecería respuestas. saludos y feliz año:pato
Miembro
 #287252  por abogadaya1

Pato, el numero de liquidacion es el que figura en los formularios F558/A/B o/C debajo del logo de la
AFIP dice liquidacion nº..... Espero lo encuentres.
 #287257  por hugo2

pato escribió:colegas:tengo un par de dudas acerca del pedido de turno. entre en turnos completé según la prestación que era, una jubilación con 4 años de aportes en relación de dep. e hice un sicam por lo que complete (tilde)como autónomo y documentación presentada .....sicam. esta bién no? y por último quería saber que número hay que poner cuando pide el nº de liquidación porque no lo encontré y puse el nº de presentación que no se si tendré algún problema por eso. agradecería respuestas. saludos y feliz año:pato
Miembro
Yo tambien siempre pongo el numero de presentacion, jamas me dijeron nada.
Suerte
 #289166  por pato

abogadaya 1 te hago una pregunta los forms esos yo no los tengo de que son?
 #289205  por hugo2

pato escribió:abogadaya 1 te hago una pregunta los forms esos yo no los tengo de que son?
Estamos en el horno, son los que salen del sicam.
 #289274  por Calderons

abogadaya1 escribió:Pato, el numero de liquidacion es el que figura en los formularios F558/A/B o/C debajo del logo de la
AFIP dice liquidacion nº..... Espero lo encuentres.
COMO TE INFORMA LA COLEGA DE SICAM UNO CUANDO HACES LA LIQUIDACION, EN ESE LUGAR TE DA PARA IMPRIMIR ESOS FORMULARIOS, DE TODAS FORMAS EL NUMERO QUE BUCAS ESTA EN EL ACUSE DE RECIBO CUANDO ENVIAS EL PLAN DE CUOTAS POR INTERNET...DICE NUMERO DE PRESENTACION..SALUDOS
MARCELO
 #289276  por almabal

Una cosa es el nª de liquidación (que se ve en la liquidación de deuda, arriba a la izquierda) y otra el nº de presentación que surge del plan, pero si no hay deuda no hay nº de presentación, por eso se pide nº de liquidación. Lo de liquidación está en la misma hoja de donde se parte para imprimir todo el sicam que hay que presentar.
 #290106  por pato

yo tuve problemas con la impresión pero después entre e imprimí todo junto, se ve que hice algo mal, el tema es que eso lo tengo que tener el día del inicio? como se podrá recuperar? si es que se puede
 #290128  por almabal

El día de la presentación yo llevo 558 A,B,C; detalle de deuda, listado de pagos (esto está en los botones celestes de la última liquidación) y si no hay deuda no llevo nada más. Si hay moratoria ingreso a planes presentados, detle, impresiones y alli tenés F 159, acuse de recibo, F 799, y también el detalle de deuda a regularizar. Creo que no olvidé nada. Espero haberte ayudado. suerte
 #290229  por pato

mi cliente tenía 4 años de aportes, yo compre años mediante la morat de la 24476 correponden los forms.558 a, b,c ? y además de lo que vos me decís que presentas van los forms de anses que tienen que ir firmados por mi cliente no? en el caso que haya algún inconveniente que pasa con el pago que hizo ? hay que pagar la segunda cuota también si no se inició? T agradezco mucho tu respuesta, sé que posiblemente mis preguntas sean obvias pero la verdad tengo miedo de perjudicar a mi cliente. gracias sludos
 #290255  por almabal

Si el cliente entró en moratoria van todos los form. que detallé, y que salen del SICAM. Aparte de estos están todos los form. que son de Anses: solic. de prestaciones, poder, form. de aceptación de cuotas, anexos de 980 (2) y la dec. jurada que indica que no percibe otro beneficio.
Si por algún motivo el trámite no ingresa, puede ser que el SICAM srva y verás si podés pedir otro turno antes del vencimiento de la otra cuota, si el SICAM no va, hay que pedir la baja y la cuota abonada el sistema la toma como pago a cuenta del próximo plan. Hay quienes pagan la cuota cuando les están aceptando el trámite en Anses, para evitarse pagar dos veces si hay errores, nunca lo hice. Cualquier otra duda a tu disposición.
 #290285  por pato

muchas gracias Almabal, creo que voy a dar de baja la moratoria porque lo hice mal.( la falta de experiencia)