Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• curatela

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #288776  por gambetta

no soy abogado, estuve buscando en google respecto a curatelas y este foro fuè lo mas claro que encontre, la pregunta es: mi hijo mayor (23) es discapacitado mental, y debo tramitarle la curatela, la asistente social de mi obra social (policia federal, soy retirado y cobro el minimo) me dijo que el tramite cuesta 3000 pesos, que ni soñando puedo pagar, necesito saber si hay alguna manera de que me cobren los importes minimos y como y donde hago el tramite, ya que necesariamente necesito un abogado para hacerlo.
gracias y espero alguna respuesta
 #289077  por SALINASPAU

Si es en capital federal, podes dirigirte al patrocinio gratuito de la facultad de derecho de la uba, que se encuentra en el 8º piso del palacio de Tribunales. Estan en receso, comienzan en Febrero, allí te lo pueden hacer.
Si es en pcia de bs as, fijate los colegios de abogados de la zona donde vives, alli tambien hay patrocinio gratuito para estos temas.
Por ultimo tambien en pcia tenes la Defensoria, en los tribunales de cada jurisdiccion, pero alli es un poco mas complejo por la cantidad de gente que asiste a ella, perdes todo el dia pidiendo turno, y vos sos parte de la procuracion (llevar y traer el expte del juzgado a la defensoria).
Espero te sirva. Mucha suerte.
 #290044  por gambetta

muchisimas gracias por la pronta respuesta, oy a hacer lo que me decis, en el colegio de abogados de san justo
otra vez muchas gracias