Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN TIENE JURISPRUDENCIA SOBRE ESTO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #288591  por candado8

Hola gente solidaria del foro!!

Necesito jurisprudencia que ordene a la ANSeS recalcular el haber inicial por haber hecho dicho calculo sin actualizar las remuneraciones, tal como ordena la ley 24.241 en su art. 24 (ley por la que mi cliente adquirio su beneficio).
Esto los jueces lo dan sin problemas? o no es tan unanime la cosa? porque me imagino que el 100% de las jubilaciones deben ser otorgadas asi, es decir, tomando las remuneraciones a valores historicos, sin actualizar.

Si el tema esta mas o menos zanjado ya, me imagino que debe haber bastante jurisp, pero como no tengo ni la ley online ni lexis nexis ni nada asique me cuesta mucho conseguirla...

POR FAVOR ALGUN COLEGA SOLIDARIO QUE FACILITE FALLOS EN ESTE SENTIDO!!

GRACIAS!!!
 #288611  por empedocles

la actualización de las remueraciones está hecha, no son a valores históricos y eso lo podés comprobar en el detalle del beneficio; ahora si lo que querés plantear es la depreciación monetaria que afecta esa actualización es otra cosa.- Entrá a infoleg que allí tenés material
 #288624  por lucky

Te paso dos fallos en donde se ordenó la actualización de las remuneraciones en la Ley 24.241: "Zagari, José María c. ANSES" sent. del 22-3-06 de la Sala I (ordenó aplicar el índice de salarios básicos de la industria y la construcción - personal no calificado); Sentencia de la Sala II en "Astudillo, Wenceslao c. ANSES" (por el nivel general de remuneraciones, y cuando este dejó de publicarse por el RIPTE, remuneración imponible promedio de los trabajadores estables).
 #288796  por candado8

lucky escribió:Te paso dos fallos en donde se ordenó la actualización de las remuneraciones en la Ley 24.241: "Zagari, José María c. ANSES" sent. del 22-3-06 de la Sala I (ordenó aplicar el índice de salarios básicos de la industria y la construcción - personal no calificado); Sentencia de la Sala II en "Astudillo, Wenceslao c. ANSES" (por el nivel general de remuneraciones, y cuando este dejó de publicarse por el RIPTE, remuneración imponible promedio de los trabajadores estables).

MIL GRACIAS son exactamente los fallos que necesitaba!!!

GRACIAS DE CORAZON!!!!
 #288802  por TuruZ7

Si me pasas tu mail te puedo enviar algunos fallos que te pueden servir como Badaro (Es de Corte) y Cirillo (Sala II). Saludos
 #288808  por candado8

TuruZ7 escribió:Si me pasas tu mail te puedo enviar algunos fallos que te pueden servir como Badaro (Es de Corte) y Cirillo (Sala II). Saludos
gracias amigo, pero ya tengo esos fallos, que son mas faciles de conseguir (andan dando vueltas por el foro, y por internet). Igual no se si ordenan recalcular haber inicial con actualizacion de remuneraciones, como lo hace ZAGARI. Gracias de todos modos. saludos.