Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota superior a$360

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #288299  por rpupy

holis gente toy por hacer jubi de sra de 60 años y al tener aportes hasta 2008 no tiene nada de años de DDJJ
y la cuota me da de $390 pesoss
mi duda es si solo paga la prinmeraa y el restoo se al descuentan de la jubiii ó si tiene q pagar todass las cuotas ellla???
porq hace un tiempo escuche q las cupotas las descuenta anses siempre q sean inferiores a $600...
Ayuda por favorrr!!! y espero q alguien q le hata sucedido esto me ayude
graciass
 #288308  por almabal

Te adjunto la norma que indica que retienen cuotas de hasta $ 600

Resolución Conjunta General 2481 y 675/2008
la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL pagará las cuotas en nombre del deudor y mediante su detracción del haber previsional, cuando su importe sea inferior o igual a la suma de PESOS TRESCIENTOS SESENTA ($ 360.-). Que a efectos de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de pago, ambos Organismos consideran conveniente extender el aludido procedimiento a un mayor número de beneficiarios, incrementando dicho monto máximo a la suma de PESOS SEISCIENTOS ($ 600.).
b) Sustitúyese el Artículo 4º, por el que se indica a continuación:
"ARTICULO 4º.- Los trabajadores que hayan obtenido el beneficio previsional en los términos acordados por la Ley Nº 24.476 y por el Artículo 6º de su similar Nº 25.994, sus respectivas modificatorias y complementarias, dejarán de abonar las cuotas pendientes de cancelación, correspondientes al régimen de regularización por el que hayan optado, cuyos vencimientos operen a partir del mes de septiembre de 2008, en la medida que el importe de las mismas sea inferior o igual a la suma de PESOS SEISCIENTOS ($ 600.-). Dichas cuotas serán canceladas a sus respectivos vencimientos por la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en nombre del deudor, mediante la detracción del monto mensual del haber previsional otorgado.".
 #288774  por rpupy

okk reeeeeeeeeeee gracias :P