Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con retroactivo!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #288694  por yolola

Amigos del Foro necesito evacuar una duda...
En estos días cobra la Sra. a quien le hice mi primer jubilacion, cuando le llegaron los papeles de ANSES con la informacion de lo que va a cobrar y el CODEM, hubo algo que me llamo la atencion.
Cuando se detalla lo que va a cobrar por retroactivo, teniendo en cuenta que abarca los meses de Septiembre al dia de la fecha, no se ingresa el aguinaldo, éste no le corresponde de todos modos???
y otra cosa, la Señora se jubilo con deuda por lo que se le descontarán $300 por mes, el plan lo envie por 60 cuotas, por lo tanto, estando paga la primer cuota, restan 59 ahora, estas 59 se empiezan a descontar a partir de enero que la Sr.a empieza a cobrar efectivamente o ya se les descuentan en el retroactivo tambien??
Espero sus respuestas, saludos y buen año 2009!!!!!!!!!!!!!
 #288713  por Calderons

yolola escribió:Amigos del Foro necesito evacuar una duda...
En estos días cobra la Sra. a quien le hice mi primer jubilacion, cuando le llegaron los papeles de ANSES con la informacion de lo que va a cobrar y el CODEM, hubo algo que me llamo la atencion.
Cuando se detalla lo que va a cobrar por retroactivo, teniendo en cuenta que abarca los meses de Septiembre al dia de la fecha, no se ingresa el aguinaldo, éste no le corresponde de todos modos???
y otra cosa, la Señora se jubilo con deuda por lo que se le descontarán $300 por mes, el plan lo envie por 60 cuotas, por lo tanto, estando paga la primer cuota, restan 59 ahora, estas 59 se empiezan a descontar a partir de enero que la Sr.a empieza a cobrar efectivamente o ya se les descuentan en el retroactivo tambien??
Espero sus respuestas, saludos y buen año 2009!!!!!!!!!!!!!
POR LO QUE ME VISTO, EL RETROACTIVO ES DESDE EL MOMENTO DE LA TRAMITACION DEL BENEFICIO, Y MENSUALMENTE, DESDE LA FECHA DE INICIO DEL TRAMITE, LE DESCUENTAN LA CUOTA POR MORATORIA ( OJO SI NO SE LA DESCUENTAN EN DOS HABERES, LE DAN DE BAJA EL BENEFICIO), O SEA EL RETROACTIVO DEBERIA TENER LAS CUOTAS POR MORATORIA DESCONTADAS, ( COD. 300), EL TEMA DEL AGUINALDO A SUCEDIDO QUE EN EL MENSUAL SIGUIENTE LO LIQUIDABAN, PROPORCIAL A LOS MESES. TAMBIEN DEBERIAS CONSULTAR SI LE CORRESPONDEN LOS $200, QUE SE LE ASIGNARON POR UNICA VEZ EN DICIEMBRE. ( PERSONALMENTE CREO LE CORRESPONDEN)
SALUDOS
 #289165  por yolola

Gracias Calderons!!! los $200 no se lo acreditaron como tendria que hacer para reclamarlos?