Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Derivada en Enero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #288644  por drbanshee

Buenas Noches a todos, dejo una consulta, mejor dicho dos.
Me encargaron gestionar una pension para una mujer por fallecimiento del marido, iba a iniciar el tramite, complete el ADP, y cuando me disponia a pedir turno, una colega me indico que como la fecha de fallecimiento es muy reciente (20 dias) me convenia iniciar una pension derivada. La inicie.
Ahora estoy viendo que dentro del ultimo recibo de sueldo se le deducia un importe por moratoria, y creo que si hay moratoria no se puede iniciar pension derivada es asi???

La segunda consulta es , yo inicie la pension derivada por internet el dia Lunes, el sistema andaba mal y me tomo el tramite en horas de la tarde. Me indico que el plazo del tramite es de 72 horas.... Ese plazo se cumple siempre?? Donde te avisan si sale o si tiene algun problema? Yo puse como datos de contacto los mios??
Puede demorarse el tramite por ser Enero? Si se demora donde y como se reclama??

Perdon por tantas preguntas pero hace poco que estoy trabajando y nunca hice algo de esto.

Desde ya muchas Gracias.
 #288646  por hugo2

Derivada con moratoria se debe iniciar con turno. ( tiene que firmar el consentimiento de descuento de cuotas )
 #288666  por luca

Hola, yo hice una derivada con moratoria por web, pero hace como un año, no se si cambio ahora
 #288974  por drbanshee

Como puedo ver el estado del tramite o mejor dicho como me entero si lo aceptan o lo rechazan?